Caracas, 09.11.2021.-En el marco del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela", en la entidad se han rehabilitado 114 unidades educativas. Además, más de 2 mil estudiantes han recibido su primera dosis contra el Covid-19.


Gracias a las políticas educativas que implementa el Gobierno Bolivariano en Monagas, se han rehabilitado 114 unidades educativas en distintos niveles y modalidades, por el Plan bandera del Ministerio del Poder Popular para la Educación “Una Gota de Amor para mi Escuela”.

La información fue suministrada por la secretaria de Gestión Pública, María Villarroel, en representación del gobernador Cosme Arzolay, durante la entrega del Centro de Educación Inicial José María Vargas en el sector José Tadeo Monagas, de la comunidad Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Villarroel señaló que en este centro educativo hicieron el "recubrimiento de paredes internas y externas, renovación de pintura, acondicionamiento de la sala de baños, cocinas y espacios que permiten el funcionamiento correcto para que nuestros niñas y niñas tengan la mejor atención en este regreso progresivo y seguro del año escolar 2021-2022".

Recalcó que con esta entrega se benefician 48 niñas y niños del semillero de la Patria.

Así mismo, indicó que gracias a los enlaces con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) en Monagas se atenderán 535 instituciones educativas que serán centros electorales este 21 de noviembre.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba, agradeció las políticas implementadas para garantizar una educación gratuita y de calidad, cumpliendo con el tercer vértice del programa educativo.

Estaba detalló que en Monagas inició el proceso de vacunación de estudiantes entre 12 y 17 años de edad con el apoyo de los trabajadores del IPASME. “Hasta la fecha se han vacunado 2 mil 99 estudiantes en toda la entidad oriental”, dijo.

 

 

Fuente: @gobiernodemonagas

“Avanzaremos en la construcción del Sistema Integrado Único de Salud que brinde al pueblo el mejor sistema de atención sanitaria del mundo”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter: @NicolásMaduro.

Del mismo modo, destacó que con el Congreso Nacional Revolucionario de la Salud y la inversión para la adquisición de medicinas e insumos para los centros de salud, el Gobierno Revolucionario apostará a brindar a la ciudadanía mayor bienestar.

Cabe destacar que, tras la reunión que sostuvo este sábado desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, aprobó  más de 293 millones de euros para la adquisición de medicamentos e insumos de alto costo los pacientes que son tratados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Asimismo, autorizó 6.721.000 euros para la adquisición de insumos del IVSS, así como el desembolso de € 83 millones para la compra de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y VIH. FIN (YVKE Mundial)

 

 

 

Con la entrega de la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Bolivariano se enrumba a la construcción de cinco millones de hogares para el pueblo venezolano.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en la búsqueda de tal objetivo el Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, será determinante para completar el "milagro de la Revolución Bolivariana", al contribuir a caracterizar las necesidades habitacionales de los más de 16 millones de venezolanos que cuentan con ese documento.

"Solo en socialismo es posible resolver el problema de la vivienda que el capitalismo ha creado durante siglos y el problema del abandono al que nuestro pueblo fue sometido durante siglos. La Gran Misión Vivienda Venezuela plantó banderas con claridad para lograrlo", afirmó el jefe de Estado durante el acto de entrega del hogar número dos millones edificado por este programa social, que tuvo lugar en el urbanismo  El Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Con la asignación de esta vivienda a la familia conformada por Franzulli y Edgar Rivera y su hijo Daniel de 10 años, el Ejecutivo llegó al 66,66% de la meta de 3.000.000 de techos dignos para el año 2019, trazada por el comandante Hugo Chávez.

"El comandante Chávez fundó a la Gran Misión Vivienda Venezuela el 30 de abril de 2011 y dejó una línea muy clara, entregar 2 millones de viviendas en el 2018 y la estamos entregando hoy (...) Desde ya estoy soñando con diciembre de 2019 cuando entregue la vivienda tres millones y desde ya trabajaremos para cumplir el sueño de la vivienda cinco millones. Nadie nos paró, nadie nos detiene, el destino de Venezuela nos pertenece, está en nuestras manos y le pertenece al pueblo", manifestó Maduro. 

El mandatario informó que que 2017 fue el año que registró mayor número de viviendas construidas en el país, al totalizar 572.979 hogares levantados y entregados a igual número de familias por la GMVV.

Destacó que el impulso a la construcción de techos dignos por parte de gran misión no perdió su ritmo en 2017, a pesar de la guerra no convencional perpetrada por sectores imperiales en contra del pueblo venezolano; así como por las sanciones financieras decretadas por el gobierno de Estados Unidos, y las acciones violentas y desestabilizadoras orquestadas por la oposición.

"En este tiempo de persecución financiera nadie pudo detener a la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el 2017 nos montaron guarimbas, intentos de golpe de Estado, pero nadie nos detuvo y aquí estamos entregando la vivienda dos millones ", resaltó.

Hectáreas para la construcción

Para avanzar en la construcción de los urbanismos, el Presidente firmó un decreto que transfiere 1.058 lotes de espacio, equivalente a más 14.212 hectáreas.

La orden traspasa a la empresa Inmobiliaria Nacional la titularidad de propiedad a modo gratuito e irrevocable de los terrenos pertenecientes a la República, sobre los cuales se prevé construir viviendas para satisfacer la demanda del pueblo.

Explicó que la modalidad para asignar estos terrenos a las familias venezolanas será a través del Carnet de la Patria.

Viviendas financiadas con El Petro

Gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), 236 mil nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán financiadas con la criptomoneda nacional El Petro.

El convenio-que fue refrendado por Pedro Miguel Castro, presidente del Banavih; y Abraham Landaeta, representante de la Tesorería de Criptoactivos- estará orientado a la compra de materiales e insumos que permitan la construcción de nuevos complejos habitacionales para el pueblo venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro aprobó, mediante un punto de cuenta, el depósito de 2 millones 300 mil petros a la GMVV a fin de garantizar la culminación de las nuevas viviendas.

"Nada, ni nadie detiene El Petro. Ni (Donald) Trump, ni un millón de Trump parará la criptomoneda nacional", puntualizó en referencia a las maniobras del presidente de Estados Unidos para frenar el desarrollo del criptoactivo. AVN

 

 

La firma, este lunes, de una orden ejecutiva por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que prohíbe a los empresarios realizar transacciones con la criptomoneda, el Petro; es señal de que Venezuela va por buen camino, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"Tiene miedo @realDonaldTrump Eso es señal de que Venezuela va por buen camino. La luz del Petro se colará por cada orificio de sus muros construidos de odio. Más temprano que tarde terminaremos con el bloqueo económico. Estamos construyendo prosperidad", expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El gobierno estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018", reseña el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca

En el documento, el gobierno estadounidense, señala que el término Gobierno de Venezuela, “significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que 'podrían exponerse a riesgos legales', e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela. YVKE Mundial/AVN

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba