Caracas, 08.08.2016, (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional en aras de seguir dignificando la labor del docente venezolano ha desarrollado una política constante de cumplimiento de los aumentos de sueldo decretados por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros y de transferencia de los recursos económicos a las gobernaciones y alcaldías.

Muestra de ello es que recientemente se firmó la VIII Convención Colectiva de docentes del estado Portuguesa, en este acto de dignificación social y revolucionaria se beneficiaron a más de 6 mil maestras y maestros estadales de los mil 227 planteles de la región; dicha actividad fue realizada en las instalaciones de la gobernación del estado.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, el jefe de la Zona Educativa y autoridad única de educación, Víctor Ramírez, el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Rafael Chacón, sindicatos del estado, entre otras personalidades del ámbito educativo.

Al respecto, Chacón mencionó: “esto solamente se puede hacer en Revolución, solamente esto se puede hacer para la construcción del socialismo”, asimismo resaltó los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Bolivariano en ser constante con los aumentos de sueldos de todos los docentes en medio de una guerra económica propiciada por la ultra derecha.

Estos beneficios contractuales son ejemplo del esfuerzo del Gobierno Nacional por el bienestar de sus ciudadanos, en especial, por sus docentes que son los formadores de la generación de relevo, quienes mantendrán vivo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba