Caracas, 18.05.19 (Prensa MPPE).-Para fortalecer el proceso de municipalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó 100 camiones y 4 mil 100 equipos de refrigeración en el Paseo Los Próceres de Caracas.

“Vamos a hacer entrega de los primeros 100 camiones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para su municipalización, camiones de primer nivel”, comentó el primer mandatario nacional, quien se presidió el acto de entrega junto al ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua.

Asimismo, el Presidente recalcó que para lograr la municipalización del Programa de Alimentación Escolar, “hay que seguir desarrollando el plan de los conucos escolares, desde la escuela, el liceo, desde la comunidad; que aprendan a producir, una nueva cultura del trabajo”, instó el mandatario

El Jefe de Estado recordó que cuando se redactó la Constitución de 1999 “Fedecámaras decía siempre lo mismo, que eso era pura demagogia, que era imposible cumplir los derechos sociales, imposible generar empleo, aumentar el salario mínimo”, rememoró.

Además, el mandatario nacional anunció la aprobación de recursos para la culminación de 90 instituciones educativas del país, las cuales ya tienen un 80 por ciento de avance en su construcción, y generarán fuentes de empleo directo e indirecto.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, informó que “también estamos renovando mediante la Operación Cambalache en 500 escuelas los equipos de refrigeración”, con el apoyo de Corpologística y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Entretanto, Geniffer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), destacó la importancia de esta dotación que hace el Gobierno Bolivariano para el beneficio de todos los estudiantes, y mostró su agradecimiento “a usted Presidente Nicolás Maduro que ha decidido seguir el legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

El presidente informó el inicio el proyecto constituyente para el debate en los colegios, liceos y universidades, activando así más de 44 mil centros educativos para las discusiones y desarrollo del proceso. Al mismo tiempo que expresó su deseo de que los lideres estudiantiles mayores de 18 años puedan participar y ser elegidos como diputados en la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el evento el Mandatario señaló que la derecha venezolana pretende defender la Constitución Nacional de 1999 propuesta por el Comandante Hugo Chávez cuando fueron ellos los primeros en rechazarla.

Además, el Presidente de la República informó que Rusia se comprometió en suministrar a Venezuela 60 mil toneladas de trigo mensual para fortalecer la soberanía alimentaria, y agregó que se abrirán 5 fabricas ensambladoras de camiones en el país.

(Texto: Prensa MPPE / Fotos: Keinzler Urbina)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba