Caracas, 22.09.17 (Prensa FEDE). – En el estado Guárico el Ministro de Educación Elías Jaua, dio inicio formalmente al nuevo año escolar 2017-2018 en el Grupo Escolar José Félix Ribas, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio, al cual el Gobierno Revolucionario beneficia con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, embelleciendo los espacios de esta importante institución que cuenta con 1.200 estudiantes de inicial, básica, especial y media general.
 
Asimismo, el ministro informó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos para la culminación de seis planteles educativos  en todo el estado guariqueño.
 
Jaua, también Vicepresidente para el Área Social, Misiones y Grandes Misiones, fue recibido con mucha alegría y con expresiones culturales por la comunidad de la parroquia San Juan de Los Morros, el personal administrativo, docente y obrero así como los estudiantes.

Informó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al despacho educativo,  realiza labores para mejoramiento y mantenimiento preventivo del plantel, aplicando pintura general, cambio de griferías,   limpieza general. Adelanta las labores para iniciar los trabajos de impermeabilización de 3.500 M2 de techo, adecuación de cocina -comedor del centro de educación inicial y de la escuela básica, correcciones  al sistema eléctrico y la reparación de las salas de baños así como acabados finales.

De igual manera el líder revolucionario, hizo entrega a los estudiantes de básica de 200 nuevas mesas-sillas, 10 mesones con sillas, estantes y juegos didácticos para el centro de educación inicial, para cubrir las necesidades de este tipo de mobiliario, además se entregó morrales con la Colección Bicentenario, se dotó de 21 computadores para el CBIT y cumpliendo con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entregó refrigeradores e utensilios para el funcionamiento de la cocina.
 
Mariela Leal, directora de centro de educación inicial,  mostró su agradecimiento por la dotación recibida “son 298 niñas y niños que reciben hoy este beneficio, gracias al gobierno Revolucionario que trabaja en función de una educación de calidad”.
 
Del mismo modo Jaua, informó que en la U.B.N República de Brasil y Liceo Juan Germán Roscio están recibiendo actualmente un mantenimiento preventivo general.

Balance del Movimiento Somos Venezuela

El titular del Movimiento Somos Venezuela, reconoció el esfuerzo de todos los brigadistas que se despliegan casa por casa “es extraordinario, eso nos ha permitido llegar en el estado Guárico a cerca de 40.000 mil familias protegidas con la tarjeta Hogares de la Patria, 155 mil pensionados producto del Carnet de la Patria y del trabajo de los brigadistas de Somos Venezuela”.
 
Anunció para la fecha que 90 mil familias del estado ya recibieron el bono de inicio de año escolar “ahora vamos a desplegarnos por San Juan de Los Morros para la entrega de mil tarjetas de Hogares de la Patria en distintas comunidades, es un gran esfuerzo orientado por el presidente Nicolás Maduro para atender al pueblo”. FIN (Texto: R.M/ Fotos: Silvino Castrillo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba