Caracas, 26.09.2017 (Prensa FEDE). -El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, junto a la directiva de CorpoMiranda, inauguró el Centro de Educación Inicial Nacional “Ramón Vegas”, ubicado en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Ciudad Miranda, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda.

Son 174 niñas y niños en edades comprendidas entre tres y cinco años los que contarán con espacios totalmente nuevos y adecuados para el desarrollo de sus conocimientos. Esta infraestructura consta de tres aulas y baños, área administrativa, depósito, zonas para el esparcimiento y la recreación.

 La Fundación de Edificaciones  y Dotaciones Educativas (FEDE), realizó la dotación de todo el mobiliario entre ellos están los mesones de trabajo con sus sillas, gabinetes doble cara, kits de música, entregó además diversos juegos didácticos como experimentar y construir entre  otros.

 

 

El ministro resaltó la relevancia que tiene el nivel inicial para el sistema de educación bolivariana dijo: “crearemos las condiciones para que los padres y las madres escolaricen a sus hijos desde temprana edad”.

 Informó el titular de educación, que los niños de este plantel recibirán el bono de inicio de año escolar para complementar la adquisición de los uniformes y útiles escolares además se hizo la entrega de morrales con material educativo.

 Kareny Hernández, directora de centro, expresó su agradecimiento al gobierno bolivariano por esta obra “el Ministro Jaua junto a CorpoMiranda están haciendo una excelente labor por incluir a muchos niños y niñas que no contaban con un escuela y que no habían sido incluidos en el sistema escolar y por sumar la participación de la comunidad al crear nuevos empleos dignos”.

 Yaina Díaz, representante y habitante del urbanismo, señaló el beneficio de tener tan cerca un C.E.I.N, “los residentes de esta comunidad estamos felices de contar con educación de calidad, en áreas apropiadas y muy cerca de nuestros hogares”.

 

 

Por otra parte, Jaua exhortó al cuidado de las instalaciones “las comunidades tienen que involucrarse, pedimos apoyo de padres, madres, los maestros, de los consejos comunales y los movimientos sociales a mantener nuestras escuelas, vamos a llamar a jornadas mensuales de mantenimiento preventivo".

 Con un trabajo mancomunado de los entes gubernamentales y alianzas estratégicas entre Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda"  y FEDE, se llevo a cabo este importante proyecto que beneficia a  la comunidad de Ciudad Miranda. FIN (Texto:R.M/Fotos: Silvino Castrillo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba