Caracas, 05.10.2017, (Prensa FEDE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), recuperó integralmente para el beneficio de 515 estudiantes de educación primaria, la Escuela Básica San José de Buja y la Unidad Educativa José Tadeo Monagas, edificaciones ubicadas en la parroquia San Simón Rural de la entidad monaguense.

Entre las acciones emprendidas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), comprendieron la impermeabilización de techos, acondicionamiento de instalaciones eléctricas y sanitarias, desmalezamiento y limpieza, aplicación de pintura en áreas internas y externas, además de mejoras en el área del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT).


Aura Méndez, representante de un estudiante de la Escuela Básica San José de Buja, la cual tiene una matrícula de 247 niñas y niños mencionó al respecto, “me siento agradecida con el Gobierno Bolivariano por estas mejoras que hicieron, eran necesarias para su mantenimiento correctivo, y ahora nuestros hijos y los de la comunidad tendrán una educación completamente de calidad, en espacios adecuados”.

Por su parte, en la Unidad Educativa José Tadeo Monagas, fueron mejorados los espacios de 268 estudiantes de educación media quienes iniciaron el año escolar con una estructura apta para sus necesidades, Mireya Alcalá, vocera de la comunidad añadió, “todos los vecinos del sector Merey de Amana nos sentimos contentos por los trabajos que acá realizó el Ministerio de Educación, gracias a Dios contamos con un Gobierno que trabaja junto a la comunidad y da respuesta oportuna a nuestras necesidades”.

Las dos edificaciones educativas cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a través de la modalidad de plato servido, además de contar con los programas educativos de Canaima y Colección Bicentenaria. (Texto/FOTO: Prensa FEDE)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba