Miranda, 07.11.17/Prensa FEDE. - Tres edificaciones educativas del municipio Urdaneta del estado Miranda están siendo rehabilitadas a través de la Fundación de Edificaciones  Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), acciones con las que resultan beneficiarios 2 mil 998 estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación especial.


En el casco central de la parroquia Cúa, se encuentran las emblemáticas edificaciones que llevan por nombre, Unidad Educativa Ezequiel Zamora, próxima a arribar a su aniversario número 43 de fundación, y la Escuela Básica Nacional Cristóbal Rojas; espacios que en conjunto atienden una matrícula escolar de 2 mil 500 niños, niñas y jóvenes.


En las mencionadas infraestructuras, las cuadrillas de FEDE han ejecutado trabajos de: impermeabilización de techos, instalación de nuevas ventanas, mejoras en las salas sanitarias, recuperación de salones de clase, aplicación de pintura en áreas interiores y exteriores, labores de herrería y limpieza general.


Adicional a estas acciones, la Fundación se encargará de dotar con 400 nuevas mesas-sillas e implementos para el correcto funcionamiento del área de la cocina para la U.E. Ezequiel Zamora.


En simultáneo, se está atendiendo a la Unidad Educativa Nacional Rafaél Rangel, labores que se encuentran en su última fase, acondicionando dos módulos de estudio, con la sustitución del techado y aplicación de pintura en todas las áreas, favoreciendo directamente a 498 estudiantes de educación inicial, primaria y especial.


Marbelis Ramírez, directora de la institución, expresó, “hablo en nombre de toda la comunidad directiva, escolar y de padres representantes cuando digo que estamos totalmente agradecidos con el Ministro Elías Jaua y FEDE por este trabajo tan puntual pero necesario que ameritaba la infraestructura, el personal avanza a buen ritmo para poner linda y bella nuestra escuela, la escuela de nuestros niños”.


Estas acciones son ejecutadas en el contexto del Plan Operativo Anual, mediante el cual la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, da respuesta a las necesidades correspondientes al mantenimiento del conjunto escolar a nivel nacional. FIN (Texto: Prensa FEDE/ Fotos: Brawnyelys González)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba