Aragua, 08.2017 (Prensa FEDE).- 1400 niños y niñas habitantes de los municipios Girardot  y Santiago Mariño, se benefician de los trabajos de culminación y rehabilitación a las que fue sometida las edificaciones U.E.N.B Dr. Carlos Miguel Escarrá y la U.E.N Ivonne González Marcano.  Esto con la finalidad que los alumnos reciban una educación como se merecen en una institución en óptimas condiciones.


Estas mejoras parten de la iniciativa del Estado Bolivariano, ejecutadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE). 


En la U.E.N.B Dr. Carlos Miguel Escarrá, es preciso resaltar que es una nueva construcción que tiene una capacidad de recibir  a 1025 estudiantes y  consta de 16 aulas, salas de baños, áreas administrativas y de recreación, donde actualmente se ejecutan trabajos de limpieza del piso de granito, aplicación de pintura y la colocación de techos en la zona de la cancha deportiva.


“La comunidad de Guasimal, se encuentra muy contenta por el avance de la obra y por la respuesta inmediata que recibimos de la Fundación para dar inicio a la construcción”, así se refirió la Directora  Nilamar Torres, la cual indicó que actualmente cuenta con un matrícula de 800 estudiantes.

 
Por otra parte, en la U.E.N Ivonne González Marcano, se efectúan labores de rehabilitación con la sustitución de lámparas y tomacorriente, cambio de herrajes y piezas sanitarias, pintura en general, y el  desmalezado y limpieza de la institución que beneficia a 600 alumnos de educación media general.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación comprometido con los espacios de enseñanza, sigue dando respuestas a las necesidades de las comunidades para garantizar que la educación pública y gratuita se imparta en espacios aptos. FIN (Texto: R.M/Fotos: Prensa FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba