Caracas, 27.04.2018/Prensa FEDE.- Para reivindicar al sector estudiantil de la Isla Gran Roque, ubicada en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques; el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguraron el Liceo Bolivariano Archipiélago “Los Roques”, para el beneficio de 111 estudiantes de educación media diversificada.

La actividad inaugural estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, junto a la Jefa del Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Stella Lugo, personal directivo, docentes, padres, representantes y estudiantes.

El Liceo Bolivariano Archipiélago “Los Roques”, está construido en una superficie de 504 metros cuadrados, constituido en tres áreas: sector docente, administrativo y de servicios.

 

 

Esta edificación cuenta con una recepción, subdirección, secretaría, sala de espera, cinco salones de clases, laboratorio múltiple; sanitarios, área de depósito, lavamopas. 

Para este proyecto arquitectónico construido por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) se desarrolló mediante un sistema constructivo especial, con la finalidad de adaptar la edificación al espacio disponible y para mantener la tipología de la zona paradisíaca.

 

 

Entre las intervenciones ejecutadas en la infraestructura escolar, se encuentra la construcción de instalaciones eléctricas, sanitarias, culminación de cubierta de techo, carpintería de madera en puertas, ventanas y demás espacios, labores de albañilería (frisos en paredes, colocación de cerámicas, acabados de piso), aplicación de pintura, instalaciones de piezas sanitarias y lámparas, así como la construcción de áreas exteriores.

Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”

Las políticas del Gobierno Bolivariano no solo llegaron a ofrecer a los jóvenes del Territorio Insular Francisco de Miranda un liceo digno y novedoso, sino también a embellecer con el Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela” a la U.E.N.B Archipiélago Los Roques y C.E.I Los Roques, ambas instituciones fueron abordadas con labores de aplicación de pintura en áreas internas y externas, reparación en instalaciones eléctricas y sanitarias.

Asimismo, estas instituciones fueron dotadas de cocina, nevera, refrigerador, accesorios y filtros de agua, como parte del Programa de Dotación de Mobiliario Escolar.(FIN/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba