Falcón, 02.05.2018 (Prensa FEDE). – El Gobierno Bolivariano entregó completamente recuperada y ampliada las instalaciones del Liceo Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el municipio Carirubana del estado Falcón; obra educativa que beneficia a 672 estudiantes del ciclo medio-diversificado del sector Las Adjuntas.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, reinauguró la edificación educativa acompañado por el Gobernador de la entidad, Victor Clark, y toda la comunidad educativa.

 

 

"Este liceo que entregamos en nombre del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, ahora es tarea de todos junto a la comunidad educativa mantenerlo así, para ustedes y la futura generación; es una tarea compartida, de corresponsabilidad social", instó Jaua durante la actividad a los estudiantes.

Entre las nuevas áreas con las que cuenta la edificación educativa, el titular del Magisterio venezolano señaló, “ahora se encuentra activo el CBIT para el acceso a las nuevas tecnologías y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), hoy más que nunca es importante, seguimos avanzando para lograr que todas las instituciones educativas de nuestro país tengan su servicio. Después de cinco años de guerra, ha llegado la hora de levantarnos y superar esos problemas, ustedes muchachos, son el presente y el futuro, la Venezuela de aquí al 2030 es de ustedes”.

 

 

María Urbina, directora del plantel afirmó que el cambio de la edificación ha sido bastante grande, “FEDE nos brindó todo el apoyo para la culminación de la institución, ha sido un cambio grande, parece otra institución, con el embellecimiento y la dotación que recibimos  en todas las áreas, ahora seremos potencia académica en Falcón”.

 

 

Parte del mobiliario escolar dotado al Liceo Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, corresponde a 350 mesas-sillas, instalación de todos los equipos de cocina, utensilios y menajeria, mesones de trabajo con sus taburetes para los laboratorios, y mobiliario administrativo tales como escritorios, estantes, pizarras, carteleras, entre otros. FIN (T: R.Martínez)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba