Caracas, 22.06.2018 (Prensa FEDE). – Con la finalidad de garantizar una alimentación segura y soberana a los 722 jóvenes estudiantes del Liceo Bolivariano Talento Deportivo Saúl Albano Moreno y la Unidad Educativa Nacional Juan Vicente Bolívar y Ponte, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua; el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), construyó una nueva cocina-comedor, fortaleciendo así, el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

 

El nuevo espacio de la infraestructura educativa, recibió trabajos de revestimiento de paredes en la cocina con cerámica, construcción de mesones revestidos y piso de cemento liso. Para el acondicionamiento general se dispuso de áreas para despensa con aire acondicionado, almacenaje de alimentos, cuarto de basura y sanitarios para las madres/padres cocineros. 

 

 

Además de la construcción de la cocina-comedor, el espacio recibió dotación completa por parte de la Fundación, entre los que destacan: un kit completo de cocina industrial ocho hornillas, con sus ollas, sartenes, cucharones, licuadora, coladores, cuchillos, entre otros utensilios; un congelador, dos fregadores industriales, filtros tipo botellón, ventiladores de pared y 110 taburetes para el comedor, 617 menajes (vasos, cubiertos, bandejas de compartimientos y escudillas). 

 

 

Eglys Jiménez, directora del Liceo Bolivariano Talento Deportivo Saúl Albano Moreno, destacó que estas políticas educativas del Gobierno Bolivariano, fortalecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes en todos sus niveles.

“En nuestra institución carecíamos de este importante beneficio para nuestros jóvenes, hicimos la solicitud a nuestro Ministro e inmediatamente se nos dio respuesta, construyeron la cocina, nos la dotaron y además recibimos rehabilitación del edificio central y áreas deportivas. Hoy podemos decir que estamos felices y muy agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Ministro Elías Jaua, ahora van a tener desayuno, almuerzo y merienda”.

Para el abordaje integral de la edificación educativa, se ejecutaron trabajos de recuperación de sanitarios y cancha de usos múltiples, colocación de lámparas, aplicación de pintura en paredes internas/externa del plantel, reparaciones eléctricas, impermeabilización del techo.

 

La dotación del mobiliario escolar se extendió a insumos como: sillas secretariales, escritorios cátedra, pizarras acrílicas, carteleras, taburetes para laboratorio y mesas-sillas.

El Liceo Bolivariano Talento Deportivo Saúl Albano Moreno realiza sus actividades académicas en el horario matutino, mientras que, a la Unidad Educativa Nacional Juan Vicente Bolívar y Ponte, le corresponde el turno vespertino, funcionando ambas instituciones en la misma edificación.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba