Caracas, 13.07.2018/Prensa FEDE.- Una vez más, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, continúa reivindicando la calidad educativa de los estudiantes de la Patria; en esta oportunidad favoreciendo a una matrícula estudiantil de 416 niños, niñas y adolescentes, provenientes de la Escuela Popular Agroecológica Ezequiel Zamora “Héroes de Canaima” y C.E.I Negra Matea, ubicados en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

 

Esta asignación de mobiliario escolar: equipos para cocina-comedor y para el área administrativa, estuvo a cago del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) junto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

 

Entre la dotación destinada a dichas instituciones escolares priorizadas, se encuentra: filtro tipo fuente, cocina industrial, mesas sillas, kit de cocina, contentiva de vasos, bandejas, escudillas, juego de cubiertos; pizarra acrílica, mesa de computadora, mesón de trabajo, silla ejecutiva, kit de juegos didácticos, mesas de preescolar, sillas para preescolar, escaparate de dos puertas, estantes doble cara, reloj, parque infantil, entre otros insumos, que mejorará las condiciones pedagógicas de los estudiantes.

 

Transformando planteles 

 

En aras de ofrecer instalaciones óptimas y de calidad, el Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela” que impulsa el MPPE, llega a embellecer y a recuperar la Escuela Popular Agroecológica Ezequiel Zamora “Héroes de Canaima” y C.E.I Negra Matea, con labores de aplicación de pintura en paredes internas y externas de ambas casas de estudio, la cual están siendo desarrolladas por personal directivo, administrativo, obrero, docentes y estudiantes.

 

Génesis López, docente del C.E.I Negra Matea en la parroquia Naguanagua del estado Carabobo, calificó como inmediata y oportuna la repuesta de FEDE ante las necesidades expuestas que presentaba el preescolar.

“Me siento feliz por todo lo que ha llegado a nuestro Centro de Educación Inicial, mediante la gestión que adelanta nuestro ministro de Educación, Elías Jaua. Nosotros solicitamos la ayuda, ya que requeríamos de muchas cosas y aquí está el significativo aporte que va desde mobiliario escolar y un hermoso parque para el disfrute de nuestros pequeños”.

 

Asimismo, Ángel Moreno, responsable de la Escuela Popular Agroecológica Ezequiel Zamora “Héroes de Canaima” en Carabobo, manifestó que el Plan Una Gota de Amor para mí Escuela, inició labores de rehabilitación en la edificación educativa para el beneficio de 300 estudiantes.

 

“Hemos sido bendecido por la Revolución Bolivariana. Recibimos una dotación extraordinaria en lo que a mobiliario escolar se refiere y además de eso, pinturas y brochas, para recuperar toda la fachada de la institución. Así como nosotros recibimos este gran apoyo, diversas instituciones a lo largo y ancho del país también están siendo atendidas a través de las políticas públicas del Gobierno Nacional”. (FIN/J.C)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba