Caracas, 18.07.2018/Prensa FEDE.- Desde el inicio de la segunda fase del Plan Una Gota de Amor para mí Escuela que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), se ha logrado favorecer de manera oportuna a un total de 141 mil 508 estudiantes de los 24 estados del país.

 Este programa de embellecimiento y mantenimiento correctivo a la planta física educativa, en su segunda fase ha permitido recuperar a la fecha 4 mil 096 aulas de clases, correspondientes a 542 edificaciones de las 3 mil 896 instituciones en programación a continuar atendiendo durante el receso escolar.

               

Las atenciones corresponden a las especialidades de instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, embellecimiento, reemplazo de cubiertas livianas e impermeabilización de techos; las cuales son ejecutadas por una brigada de supervisores técnicos e ingenieros  especializados en las áreas; esto como parte de las políticas sociales de la Revolución bolivariana.

 En el caso de las labores menores como la aplicación de pintura en áreas internas y externas de las diferentes casas de estudios abordadas; lijado, encamisado de paredes, limpieza y desmalezamiento en áreas verdes, son acometidas por personal directivo, docente, administrativo, obrero,  padres, representantes, comunidad organizada y población estudiantil. (FIN/J.C)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba