Barlovento, 13.08.2018/Prensa FEDE.- Para el beneficio de 2 mil 432 estudiantes provenientes de distintos municipios del eje costero de Barlovento, en el estado Miranda; el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), trabajan en la construcción del nuevo Liceo “Río Chico”, ubicado en el municipio Páez y el Liceo Bolivariano “Higuerote” en Brión.

El Liceo de Río Chico tendrá un área docente, constituida por 16 aulas, 6 talleres, 5 laboratorios, 1 centro de Recursos de Aprendizajes, auditorio, gimnasio, sala de exposiciones; mientras que en el área Administrativo Asistencial, se ubicará una dirección, subdirección, secretaria y área de espera; evaluación y archivo, organización estudiantil, coordinaciones y asociación civil.

 

 

Además, en el caso del sector Servicio, lo conformará cuatro módulos sanitarios, 1 cocina tipo III, comedor, módulo de servicios y en lo que corresponde a las obras exteriores se prevé áreas verdes, caminerías, plaza cívica, cancha deportiva, patio interno y estacionamiento.

 

 

Por su parte, el Liceo Bolivariano “Higuerote” en la localidad de Brión, está diseñado para 16 aulas teóricas, siete laboratorios (tres destinados para cátedra de biología, uno para ciencias de la tierra, química, física, informática), 8 unidades de apoyo a los laboratorios, tres talleres húmedos, taller de dibujo, taller endógeno, biblioteca, auditorio, cuarto para hidroneumático - electricidad, entre otras áreas.

 

 

Yoli León, vocera de la comunidad Ciudad Brión, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el nuevo liceo que construye la Revolución en la localidad para el beneficio de los jóvenes. “Estamos contentos porque estamos viendo un sueño de muchos padres, representantes y jóvenes en contar con un nuevo liceo. Nuestro sueño más anhelado cada día va tomando forma y solo es posible en Revolución”.

 

Mientras que, Pablo Blanco, habitante de San José de Río Chico y trabajador en la obra educativa, aseguró que con la consolidación del liceo, ya los jóvenes que residen en el municipio Páez, no tendrán la necesidad de ir a otra localidad a cumplir con sus actividades académicas, “Esta es la bendición que le hacía falta al municipio Páez. No se imaginan la felicidad de los padres y de sus hijos. Los trabajos van adelantados y ya todos esperamos con ansias ver cristalizado el liceo”.

 

 

Cabe señalar que ambas instituciones escolares para la modalidad de básica y diversificado, estarán conformadas por un sector docente, administrativo asistencial, servicios y obras exteriores.

 

A la fecha, personal obrero ha ejecutado labores de estudio de suelo, movimiento de tierra, obras provisionales y conformación de terreno, actualmente se ejecuta la construcción parcial de muro perimetral en ambas edificaciones (FIN/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba