Caracas, 15.08.2018/ AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes al Ministerio Público, al Tribunal Supremo de Justicia y demás autoridades policiales hacer el proceso de investigación y juiciodel intento de magnicidio del sábado 4 de agosto, de conocimiento público.

"Lo pido ahora, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio del intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y del alto mando político institucional del país se haga públicamente y se haga del conocimiento de todos los venezolanos. Juicio público, transparente para que se haga conciencia nacional", expresó en una transmisión de VTV desde el Palacio de Mirafores donde se reunió con integrantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Refirió que estos hechos no pueden ser olvidados rápidamente, así como hizo alusión de un atentado planeado en Colombia donde se ha cultivado la cultura del sicariato político.

"Es de Colombia que se ha decidido asesinar el liderazgo revolucionario de Venezuela y esa decisión está en firme. Ellos creen que pueden jugar con Venezuela. No, los venezolanos van a mostrar en los próximos meses y años que están por venir, que con Venezuela nadie juega", añadió.

Maduro le dijo a la "oligarquía rancia colombiana" que en Venezuela triunfará la democracia y la paz.

Gobierno de transición

El Mandatario nacional reiteró la denuncia de que el objetivo del intento de magnicidio era montar un gobierno transitorio.

"El objetivo de ellos no solo era asesinar a Nicolás Maduro, era asesinar a todo el alto mando político institucional del país, inmediatamente en medio de la confusión, el dolor. Nombrar, aparecería de la nada, una junta de gobierno de transición que ya tenían preparado y sobre eso tengo bastante información", detalló.

Señaló que se avanza en una investigación para saber quiénes son las personas designadas para esa junta transitoria, que instalarían luego del atentado ordenado por el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, y ejecutado como operador político e intelectual, Julio Borges exdiputado de Primero Justicia.

Esa junta— dijo —buscaría apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para conformar una misión diplomática que llevaría tropas extranjeras a las principales ciudades del país como Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, entre otras, con el propósito de apagar cualquier rebelión popular.

Por último, contó, llevarían una campaña de manipulación para tapar ante la opinión pública, la gravedad de la situación.

En este sentido, Maduro destacó la necesidad de avanzar en la batallas de ideas, especialmente en redes sociales, contra la mentira de la derecha internacional.

"Yo convoco a la juventud venezolana a denunciar el atentado terrorista, a mostrar las pruebas y a denunciar el discurso fascista que promueve la violencia, el golpismo, el terrorismo del gobierno norteamericano de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la derecha latinoamericana", añadió.

El magnicidio frustrado ocurrió durante la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, Caracas. El ataque se ejecutó con drones cargados de explosivos y que fueron neutralizados gracias a inhibidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas por estos hechos e informaron de la existencia de más de 34 implicados.

El Presidente recordó que el día del atentado se capturaron autores materiales, actualmente convictos y confesos, que rindieron declaraciones a fiscales, jueces y permitieron dar con los otros involucrados como los exdiputados Juan Requesenes y Julio Borges.

"Todas las declaraciones están en perfecta armonía orgánica, desde el punto de vista jurídico, judicial. Todos identificaron a los mismos autores materiales, todos identificaron el mismo modus operandi, todos identificaron a los mismo financistas", dijo.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba