Portuguesa, 16.08.2018/ Prensa FEDE.- Garantizando el mantenimiento correctivo de las plantas físicas de las instituciones educativas del estado Portuguesa, 10 mil 052 estudiantes de 65 edificaciones priorizados han sido favorecidos por el Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela.

A la fecha, han sido atendidas instituciones de los 14 municipios que conforman el estado Portuguesa, entre las que destacan: el C.E.I. Colinas De Santa Clara en el municipio Agua Blanca; la U.E.E Gumersindo Martínez, la E.B.N Carraito, la E.B.N Fe y Esperanza, ambas ubicadas en el municipio Papelón; la E.B Hugo Chávez Frías, la E.B.E  Baronero y la E.B.E Silveriana Linares correspondientes al municipio San Genaro.

 

 

Otras instituciones atendidas se encuentran ubicadas en los municipios de Araure, San Rafael de Onoto, Páez, Esteller, Guanarito,  Ospino, y Santa Rosalía, para optimizar la calidad educativa y dignificar a la muchachada Patria con escuelas embellecidas.

Asimismo, se estima sean beneficiadas 77 escuelas priorizadas en total al finalizar la segunda fase del plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela”.

 

 

Las atenciones brindadas corresponden a más de 35 trabajos de embellecimiento y aplicación de pintura en paredes internas y externas, seis cambios de cubiertas livianas de techo e impermeabilización de los mismos, además del suministro e instalación de láminas de acerolit, 26 sustitución de piezas sanitarias y dotación de kits para su instalación (herrajes, llave de lavamanos, canilla de lavamanos, sifón para lavamanos), siete entregas e instalaciones de bombas y tanques de agua potable.

 

 

El Gobierno Bolivariano a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), hace posible la rehabilitación de las instituciones educativas, brindando las acciones correctivas y los insumos necesarios para el mantenimiento oportuno. (FIN/Y.H)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba