El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que a partir del 1º de septiembre de 2018 entra en vigencia un incremento en los bonos de protección social que  el pueblo venezolano recibe como subsidio directo a través del Carnet de la Patria.

Durante el acto de lanzamiento del nuevo Plan de Ahorro en Oro, realizado en la casa de la Moneda en el estado Aragua, el Jefe de Estado precisó que seis millones de Hogares de la Patria recibirán su subsidio directo mediante una nueva tabla conformada por cinco niveles.

En ese sentido detalló que las familias de dos integrantes recibirán su bono de subsidio de 360,00 Bolívares Soberanos, las familias de 3 miembros percibirán 550 Bolívares Soberanos, una familia de cuatro miembros recibirá 740 Bolívares Soberanos, una familia de cinco integrantes tendrá 930 Bolívares Soberanos y la de seis miembros o más percibirá 1.120 Bolívares Soberanos.

“Todo esto lo estamos fijando en Bolívares y en Petro porque todo esto se va a mover de acuerdo a la nueva fórmula, cuando tengamos que mover el salario mínimo lo moveremos todo de acuerdo al índice de inflación y al movimiento de la divisa extranjera en el sistema Dicom, esos serán  los factores de corrección que habrá de manera regular en la economía para defender el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras y defender los bonos del Carnet de la Patria”, aclaró el Primer Mandatario Nacional.

PARTO HUMANIZADO

Igualmente las beneficiarias del Plan Parto Humanizado del Carnet de la Patria a partir del 1º de septiembre percibirán 600 Bolívares Soberanos, lo que equivale a un sexto de Petro, destacó el Mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional informó que las y los beneficiarios de la Misión José Gregorio Hernández recibirán el Bono de Protección Social en 450,00 Bolívares Soberanos.

“Bono de protección social José Gregorio Hernández, se fijó en 450 Bolívares Soberanos equivalentes a un octavo de Petro”, recalcó al tiempo que recordó que este beneficio es entregado a través del Carnet de la Patria a las personas con alguna discapacidad.

“Son anuncios importantes de la línea número 9 del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba