Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró este lunes el inicio del período escolar 2018-2019.

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas”, expresó, desde el Salón Simón Bolívar en Miraflores.

“Hoy arrancamos el año escolar en educación inicial, primaria, media, técnica y especial”. Saludo a toda la patria educativa, a las escuelas que iniciaron sus clases, añadió el Jefe de Estado.

En ese sentido mencionó, que 7 millones 644 mil 869 estudiantes iniciaron las clases en el país, de los cuales 6 millones 442 mil 296 lo hizo en la educación “pública, gratuita, de calidad, garantizada por la Constitución y la Revolución Bolivariana”, mientras que 1 millón 202 mil 573 asistió a “la privada, comercial, que es una mercancía y la cobran”.

En sus palabras, Maduro acotó que gracias al sistema socialista instaurado en el país desde la llegada del líder de la Revolución, Hugo Chávez, en el año 1.999, casi el 80% de los estudiantes en Venezuela están en la educación pública”.

“-Gracias- al socialismo bolivariano que rompió las cadenas de dependencia y de injusticia que nos ataba al capitalismo neoliberal. Los espacios educativos fueron liberados de la privatización, el neoliberalismo y del destrozo al que ha sido sometido el sistema educativo por el  capitalismo neoliberal en América Latina y el Caribe”. FIN (T: Prensa Presidencial)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba