Caracas, 02.10.2018/Prensa FEDE.- En el contexto del regreso a clases 2018-2019 de los estudiantes de la Educación Media General y Técnica de todo el país; el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, inauguró en los estados: Miranda, Aragua y Bolívar, infraestructuras escolares, construidas y rehabilitadas solo en Revolución, para el beneficio de 4 mil 208 jóvenes.

Durante un pase televisado para la inauguración de las obras en materia educativa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro, informó que este lunes  01 de octubre 2 millones 492 mil 874 estudiantes del todo el país se incorporan al año escolar 2018-2019.

 

 

“De ellos 1 millón 958 mil 155 tienen su cupo y en la educación pública garantizada, lo que equivale al 80% de los estudiantes; es un record mundial”.

El Presidente solicitó al Ministro del Poder Popular para la Educación a convertir el año escolar 2018-2019 en el año de la Revolución Económica Escolar. “Yo quiero ver florecer mil Conucos, para que Venezuela vaya encontrándose con los nuevos valores del esfuerzo y del sacrificio”.

Enfatizó que a través del esfuerzo y sentido de pertenecía de los movimientos comunales, UBCh y el Movimiento Bolivariano de Familia se atienden diversas plantas educativas del país. “Estamos dedicados a embellecer y a recuperar todas las instalaciones educativas del territorio nacional con Jornadas Voluntarias los fines de semana. Este fin de semana se atendieron 13 mil 265 instalaciones educativas, entre escuelas y liceos.

Obras educativas

En el estado Miranda, específicamente en la terraza 44 del populoso urbanismo “Ciudad Belén”, en el municipio Plaza, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró la U.E.N Hugo Rafael Chávez Frías, en la modalidad Media General, el cual tiene una capacidad de 580 estudiantes. Una obra de impacto social, siendo ejecutada por FEDE.

 

 

Asimismo, en el municipio Libertador de la entidad aragüeña, se edificó por parte del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, (Minhvi) el Complejo Educativo Robert Serra, para la educación Inicial, Primaria y Media General.

Este complejo está conformado por un módulo de Inicial de dos niveles, 09 aulas, cocina tipo II- comedor, 5 salas sanitarias, áreas administrativas, enfermería.

De igual modo, el módulo de Primaria de tres niveles, cuenta con 14 aulas, 2 talleres, 1 laboratorio, Biblioteca, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), áreas administrativas, cocina-comedor, 2 salas sanitarias.

En el módulo para la Educación Media General, es una planta de 4 niveles, de 16 salones de clases, 2 talleres, 3 laboratorios, biblioteca, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), cocina tipo III, comedor, 4 salas sanitarias, áreas administrativas, plaza cívica, cancha de usos múltiples.

A su vez, en el urbanismo Gran Sabana, del municipio Caroní, en el estado Bolívar, la Alcaldía de esa entidad, ejecutó la construcción de la U.E.N Generación Robert Serra. La obra consta de dos módulos de aulas tipo metálico - rural de dos pisos, con batería de baños, depósito y lavamopas. (FIN/J.C)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba