Caracas, 04.10.2018/Prensa FEDE.- Gracias a los trabajos de adecuación y mejoras, ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, inauguró en el urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador en Caracas, el CEI “Sueños de Hugo Chávez Frías”, para el beneficio de 500 niños y niñas de la Patria.

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, junto a la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, quienes junto al personal docente, administrativo, comunidad estudiantil, padres y representantes, recorrieron cada una de las instalaciones de la planta física educativa.

 

 

En estos espacios, se realizaron labores de construcción de pisos de granito en 18 módulos, colocación de ventanas panorámicas, rehabilitación de salas sanitarias, instalación de lámparas, aplicación de pintura en áreas internas y externas de la infraestructura.

Istúriz, indicó que el Centro de Educación Inicial que hoy se inaugura en la parroquia El Valle, en Ciudad Tiuna, forma parte del sueño del Comandante Hugo Chávez.

“Este urbanismo fue parte del sueño del Comandante Hugo Chávez. Él siempre soñaba que cada edificio tuviese su escuela y que los estudiantes de Educación Inicial y Primaria estuvieran en planta baja. La comunidad se empeñó de que ese sueño de Chávez se hiciera realidad y hoy vemos el resultado”.

 

 

Por su parte, la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, detalló que el centro para la formación pedagógica del Semillero de la Patria,  “cuenta con 22 aulas de Educación Inicial para beneficiar a 170 infantes y tres aulas de Educación Primaria que atiende a 125 niños y niñas, distribuidas en todo el urbanismo; así como también una Sala Comunitaria para la Lactancia Materna “Mamá Rosa”. Con esto estamos dando un paso más para hacer realidad la educación gratuita, inclusiva y de calidad, para nuestros niños de todo el país”.

Como parte de las bondades de la Revolución Bolivariana, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, hizo la entrega de morrales y uniformes escolares a los estudiantes del CEI “Sueños de Hugo Chávez Frías”. (FIN/J.C)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba