Caracas, 09.10.2018.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Madurojuramentó este lunes a los integrantes que conforman la Dirección Nacional de la organización y de la Juventud de la tolda política.

Desde el Poliedro de Caracas, durante la plenaria conjunta del IV Congreso Nacional del PSUV y la Juventud del PSUV, Maduro manifestó que el PSUV, Jpsuv y el Consejo Político del partido son las tres instancias que deben estar permanentemente activas en sus labores y estarán al frente de la organización.

La primera autoridad del partido mencionó que la tolda roja y su juventud es la expresión del Poder Popular de la Venezuela del siglo XXI, de la Venezuela que lucha, que defiende su derecho a soñar, su derecho a hacer y aseguró que en el mundo hay admiración y sorpresa al constatar cómo el pueblo ha logrado enfrentar “las más bárbaras, salvajes, crueles y criminales embestidas imperiales”.

“A pesar de todos los ataques, la Revolución está hoy más fuerte que nunca, la Revolución hoy está caminando hacia el futuro con grandes muestras de vitalidad”, aseguró.

Durante el acto, el Presidente ratificó a Diosdado Cabello como primer vicepresidente y a Eduardo Piñate como Secretario Ejecutivo.

Luego, nombró a las personas que estarán en los principales cargos como Julio César León Heredia, quien estará en la vicepresidencia de Organización; Tanía Díaz, quien dirigirá la vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación; Héctor Rodríguez estará en la vicepresidencia de Formación Ideológica; Gladys Requena llevará la vicepresidencia de Mujeres; Aloha Núñez fue designada vicepresidenta de Asuntos Indígenas; Ramón Darío Vivas fue nombrado vicepresidente de Movilización; Jorge Rodríguez fue designado nuevo vicepresidente de Técnica Electoral y Francisco Torrealba, vicepresidente de la Clase Obrera.

Jesús Farías fue seleccionado vicepresidente de Economía Productiva; Yelitze Santaella como vicepresidenta de Finanzas; Adán Chávez sigue como vicepresidente de Asuntos Internacionales; Mervin Maldonado fue nombrado nuevo vicepresidente de Movimientos Sociales y Comunas; Aristóbulo Istúriz estará al frente de la vicepresidencia para el Gran Polo Patriótico; Gerardo Márquez será vicepresidente de Misiones y Grandes Misiones; Pedro Elías Carreño estará encargado de la vicepresidencia de Disciplina Revolucionaria y Freddy Bernal estará al frente de la vicepresidencia del Táchira.

La dirección nacional del PSUV también lo integran Blanca Eekhout, Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Erika Farías, Elías Jaua, Isis Ochoa, Viva Gúzman, Mayerlin Arias, Cilia Flores y Edwin Rojas.

De igual forma, seleccionó la dirección nacional de Jpsuv que estará encabezada por la secretaria de la organización, Robexa Poleo, quien representará a 30 jóvenes militantes y revolucionarios.

Consejo Político del PSUV

El presidente del partido, Nicolás Maduro, activó el Consejo Político del PSUV que estará integrado al Comando Central Bolivariano, con la misión de estudiar temas estratégicos y brindar recomendaciones en lo político y económico, en pro del desarrollo del país.

Maduro indicó que este consejo deberá mantenerse en estudio y debate de temas estratégicos como la política internacional, la geopolítica mundial, el programa de recuperación económica y la defensa de la nación.

La instancia que será parte del Comando Central Bolivariana estará coordinada por Luis Reyes Reyes e integrada por los siguientes militantes: José Vicente Rangel, Fernando Soto Rojas, María León, Julio Escalona, Ramón Rodríguez Chacín, María Pérez Marcano, Cristina Iglesias, Alí Rodríguez Araque, David Nieve, Noelí Pocatierra, Farruco Sesto, William Fariñas, Francisco Arias Cárdenas, Jorge García Carneiro, Earle Herrera, Iris Varela, Rodolfo Sanz, Ernesto Villegas y Edgardo Ramírez.

Liderazgo de calle

Durante la plenaria conjunta del IV Congreso Nacional del PSUV y la Juventud del PSUV, el presidente Maduro enfatizó que el liderazgo de los aproximadamente 242.000 jefes de calleserá el centro para la nueva organización de la tolda política.

En este sentido, ordenó que en los próximos tres meses sean activados todos los líderes de calle y de comunidades para poder iniciar los cambios y reforzar la atención a las familias vulnerables del país.

"Este congreso ha decidido poner el acento principal en su construcción en los liderazgos de comunidad, de bases y de calles. 242.000 calles y 40.000 comunidades y tenemos que plantearnos su activación en estos tres meses", expresó Maduro.

"La organización es la expresión de la forma en que nos preparamos para cumplir la misión para lograr los objetivos y cumplir las tareas de nuestra fuerza política, de nuestro proyecto histórico. Hemos tenido buenos logros con la estructura organizativa que creó el comandante Chávez y hemos ido perfeccionando", subrayó el Presidente de la organización política.

Para finalizar, resaltó que en los próximos meses habrá un proceso de expansión y consolidación nacional de la Revolución en todas las dimensiones: económicaideológicasocialcultural y política.

Texto/AVN

Foto: Prensa Miraflores

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba