Caracas, 10.10.2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes el incremento de cinco por ciento de la matrícula universitaria en el país para este periodo académico en el que 2 millones 853 mil estudiantes cursarán clases, gracias a la inversión que destina el Gobierno NacionaL.

“Hay que valorar mucho el crecimiento de la matrícula universitaria, que en este período incrementó en un 5% este año con respecto al año anterior”, indicó desde el Palacio de Miraflores durante el acto de inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática en el estado Miranda, mediante un pase satelital.

Sostuvo que el 78% de los estudiantes del sector universitario “están en la educación pública, gratuita y de calidad en las universidades históricas financiadas con presupuesto público y en las 45 nuevas universidades que ha creado la Revolución”.

Revolución Bolivariana ha fundado 45 universidades públicas, de las 69 que actualmente existen en el país, lo que representa un 64% de las casas de estudio, precisó desde el Salón Simón Bolívar.

Desde este espacio, instó a los rectores a adaptar los programas universitarios de acuerdo con las necesidades del país y exhortó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a presentar una propuesta concreta de transformación en este nivel educativo.

“Necesitamos graduar ingenieros, médicos, enfermeros, agrónomos, entre otros. Yo pido que se haga a profundidad y muy pronto ministro Hugbel Roa usted me haga una propuesta, un reordenamiento estratégico de la educación universitaria para ponerla al servicio y al frente del desarrollo económico del país”, enfatizó el Mandatario Nacional en transmisión de VTV.

Insistió en que en el país no se pueden seguir formando a estudiantes en “carreras que al final no se corresponden con las necesidades de producción de alimentos, de vestido, de calzado, de bienes y servicios, del desarrollo de las fuerzas productivas”.

T/Freidder Alfonzo con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba