Cojedes, 11.10.2018 (Prensa MPPE).- Para la atención de una población de mil estudiantes y como parte del Regreso a Clases "Educando en Comunidad”, este miércoles fue inaugurado el Complejo Educativo Ana Remigia Tovar Farfán, en el sector La Manga, municipio El Pao del estado Cojedes.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que el municipio Pao es reflejo del trabajo en equipo. Y la culminación de la obra fue posible debido al apoyo que dio el Poder Popular al gobierno regional, todos como un solo equipo.

“Aquí estamos con nuestra gobernadora Margaud Godoy, quien de manera eficiente habló con el Presidente Maduro para poder culminar, así como esta, muchas obras que estaban paradas y junto al Poder Popular hoy por hoy el municipio Pao cuenta con una gran infraestructura y un plantel extraordinario que solo en revolución se puede lograr. Estamos cumpliendo, Presidente”, dijo.

Infraestructura equipada

De igual manera, Istúriz indicó que la institución cuenta con bibliotecas, aulas de maternal y preescolar; además de un espacio deportivo excepcional, un comedor donde la organización no solo viene del personal directivo de la institución.

“Desde la participación del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) hacen de esta escuela un espacio único, por lo que el municipio Pao debe sentirse orgulloso de esta nueva institución que garantiza una educación de calidad”, aseguró.

El titular del despacho educativo agradeció la labor de las y los cocineros de la Patria, y la Zona Educativa del estado Cojedes. También hizo un reconocimiento a las y los maestros quienes junto con el Poder Popular demuestran todos los días su entrega y pasión por este proceso y por la calidad educativa de niños y niñas de la Patria.

Logro de la Revolución Bolivariana

La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, expresó su alegría al reconocer que la inauguración del complejo educativo representa un logro más de la Revolución Bolivariana. “Así que podemos declarar al municipio Pao como un municipio que tiene 100 por ciento escolaridad”, agregó.

“Este complejo educativo ubicado en el municipio Pao ha ayudado a las demás instituciones que están en calidad de hacinamiento y para eso fue esta inauguración, desde el gobierno regional, la jefa de municipio y todo el equipo de Zona Educativa sumados al MBF, los padres y representantes hicieron de este sueño del Comandante Chávez una realidad”, añadió.

Godoy agregó que por ello Somos Cojedes Potencia. “Mientras que el imperio nos neutraliza aquí estamos los hijos e hijas de Chávez unidos logrando victorias y batallas. El Cojedes Potencia se une al esfuerzo de todos aquí estamos educando en comunidad y aquí se aprecia la extraordinaria labor de los que hacen vida en el municipio Pao”, aseveró Godoy.

Defensa de las políticas educativas

La directora del Complejo Educativo Ana Remigia Tovar Farfán, Zulay Peña, se refirió al trabajo que viene realizando el presidente Maduro en defensa de las políticas educativas y el compromiso con el legado de Hugo Chávez.

“Hemos visto que el Presidente Nicolás Maduro en plena crisis de economía mundial ha realizado la protección del pueblo, y queda demostrado con esta inauguración, con la entrega de morrales y uniformes para nuestros jóvenes, la inauguración de este complejo educativo responde a la convicción de un Gobierno que trabaja con el pueblo”, refirió.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: MPPE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba