Táchira, 16.10.2018, (Prensa FEDE).- Como parte de las acciones ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), se logró la culminación de los trabajos de rehabilitación de la Escuela Básica “La Laguna” en su segunda fase, edificación educativa ubicada en el municipio Guásimos del estado Táchira. 

 

Esta obra beneficia directamente a 320 estudiantes, y consistió en la ampliación de la institución con la culminación de un edificio para áreas administrativas, sanitarios y dos salones de clase de primaria; completando así, un complejo educativo compuesto por cuatro estructuras.

 

Como parte de las obras ejecutadas para la culminación del edificio se llevó a cabo: lavado y cepillado de estructuras metálicas para la aplicación de fondo anticorrosivo, lijado y encamizado de parades, recubrimiento del friso base, lijado y raspado en barandas y rejas metálicas para su posterior pintura, instalación de ventanas correderas y rígidas, puertas batientes con visor, marcos de hierro en paredes, barnizado de techos de madera, aplicación de pintura de caucho en paredes interiores y exteriores.

 

 

De igual manera, se realizó instalaciones eléctricas (tuberías, cajetines metálicos, interruptores, tomacorrientes y breaker, lámparas fluorecentes y luminarias incandescentes de pared). En el área de sanitarios, se colocó puntos de agua potable y aguas servidas, lavamanos, poceta y ventilador de techo, colocación de canales de agua.

 

Miguel Morales, director de la institución expresó sus palabras de agradecimiento hacia el Despacho Educativo, por haber culminado en tan poco tiempo la obra:

 

“Agradecidos estamos porque nos culminaron nuestra escuela, es un espacio que permitirá a nuestros estudiantes y maestros, desarrollar con mayor confort el proceso de enseñanza-aprendizaje; además nos entregaron toda la dotación necesaria para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) como cocina industrial, refrigerador, bandejas y vasos, cubiertos, entre otros utensilios”.

 

Para entregar el espacio en pleno funcionamiento, confort y seguridad, se completó con instalación de astas de banderas y obras de paisajismo.

 (FIN / Prensa FEDE)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba