Caracas, 06.11.2018 (Prensa FEDE).- Como parte de las políticas sociales y educativas que desarrolla el Gobierno Bolivariano, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realiza la rehabilitación y ampliación de los espacios de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, ubicada en la parroquia Altagracia del Distrito Capital.

La edificación de arquitectura colonial neoclásica será restaurada para garantizar el funcionamiento y excelente calidad educativa a 260 niñas, niños de la Patria, cabe destacar que esta construcción data del siglo XVI y XX, además, contó con la intervención del  arquitecto venezolano Alejandro Chataing en el edificio principal que da a la entrada del plantel. 

Esta obra arquitectónica cuenta con tres áreas: el edificio principal, el claustro y el patio. Actualmente en el patio se ejecutó el armado de la losa y las vigas de riostra en la placa de fundación, además de la canalización de la red de recolección de aguas servidas para las salas de baños y el vaciado de losa.

Posteriormente, en la segunda fase de la restauración, será levantada una estructura metálica de tres niveles que permitirá la construcción de aulas de clases, salas de baño y área administrativa a fin de realizar la ampliación de la institución.

Esta escuela es la más antigua de formación musical del país, creada como Academia de Bellas Artes el 29 de octubre de 1869 y declarada Monumento Nacional el 01 de abril de 1976.

(FIN // Texto: Yessica Higuera / Foto: Yoimir Martínez)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba