Caracas, 28-01-2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo que el país continuará preservando la paz, propiciando el diálogo y denunciando ante foros internacionales las arremetidas del imperio estadounidense contra la nación que actualmente enfrenta un golpe de Estado aupado por el gobierno de Estados Unidos.

 

"Seguiremos cuidando la paz de Venezuela y seguiré propiciando el diálogo nacional. Estoy dispuesto al diálogo con todos: con la oposición política, con la oposición mediática, estoy dispuesto a un gran diálogo social, a un gran diálogo empresarial económico", sentenció.

 

Durante una entrevista especial concedida al periodista Cükeyt Özdemir, de la cadena de televisión turca CNN Turk, el mandatario nacional consideró que efectuar un diálogo sensato con el presidente norteamericano, Donald Trump, es poco probable debido a su ideología de desprecio hacia América Latina, pero no es imposible, "ojalá algún día se logre el milagro de una relación de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos", dijo.

 

"Él cree que el mundo es menos que Estados Unidos y es lamentable porque en esta humanidad que hoy tenemos no hay espacios para el racismo y la exclusión", expresó al tiempo que enfatizó que las diversas culturas y las decisiones políticas-sociales de los pueblos se deben respetar, por lo cual "tiene que vencer el diálogo, la diplomacia".

 

El Presidente cuestionó que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y su gobierno no acepten el surgimiento de las nuevas naciones y regiones potencias, las cuales consolidan un mundo económico, político y social multipolar y multicéntrico en la integración de los pueblos.

 

Agresión continuada y sistemática

 

En la entrevista, el presidente Manduro denunció que Venezuela es víctima de una agresión continuada aupada desde el gobierno de Estados Unidos ante el surgimiento de la Revolución Bolivariana desde hace 20 años y actualmente está en pleno desarrollo un golpe de Estado contra la nación.

 

"Durante estos 20 años Venezuela ha sido objeto de una conspiración de orden político para tratar de dañar la vida política, social y hay una campaña permanente para desconfigurar la realidad, por lo que he sido víctima, además, de un acoso permanente" el cual se profundiza con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, remarcó.

 

Además, reveló que diversos medios estadounidense señalaron que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, recibió órdenes del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, para perpetrar el golpe de Estado que actualmente atraviesa el país suramericano.

 

"En la agencia Associated Press y Washington Post han publicado que el vicepresidente de EEUU le dio la orden el día 22 de enero a este señor de apellido Guaidó para que se asumiera como 'presidente de Venezuela' con el apoyo de Estados Unidos", reveló.

 

Señaló que este tema le pertenece a la justicia, así como resaltó que será el Poder Cuidado y al Poder Judicial los que determinen los lineamientos para resguardar la Constitución.

 

"Cuando en un país soberano se dirime un conflicto entre el parlamento y el Ejecutivo o entre instituciones, si es un conflicto de interpretación legal e institucional, lo debe resolver el máximo tribunal de la República y en Venezuela lo dice nuestra Constitución: el Tribunal Supremo de Justicia tiene una sala Constitucional que dirimirá cualquier conflicto de interpretación entre los poderes", explicó.

 

Por otra parte, el mandatario nacional rechazó el ultimátum de países europeos en el que instaron el pasado sábado a realizar elecciones en un lapso de ocho días.

 

"Europa ha tenido una posición insolente, insostenible, impresentable y debe retirar su ultimátum. A nosotros no nos pone ultimátum nadie. Si ellos se quieren retirar de Venezuela, que se vayan. Toda Europa está de rodillas al gobierno de Donald Trump", fustigó el jefe de Estado venezolano.

 

Protección social

 

Ratificó el compromiso del Estado en la continuidad de las políticas sociales y económicas en protección del pueblo ante las arremetidas y ataques comerciales así como financieros manejados desde factores imperiales.

 

Asimismo, aclaró que la guerra económica es una de las aristas del golpe de Estado que aúpa el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

"No quieren que recuperemos la economía, no quieren que nos consolidemos económicamente que es el gran daño que nos han hecho para ellos sabotear el proceso de recuperación económica y tratan de desestabilizar el país que es también uno de sus objetivos, pero Venezuela va a salir adelante", expresó.

 

Señaló que en Venezuela está en marcha el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, por lo cual indicó que se encuentra seguro de que este año logrará dominar la hiper inflación.

FIN. (Cortesía de AVN).

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba