Sucre, 31.01.2019. - Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, quien el pasado 14 de enero de 2019, desde la sede de la  Asamblea Nacional Constituyente en Caracas, anunció la creación de la Misión “Venezuela Bella” con el fin de embellecer las 60 ciudades más pobladas del país junto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Chamba Juvenil, la Gran Misión Cultura Corazón Adentro, en articulación con los gobiernos regionales y locales, por ello también resultó el Plan de Mantenimiento Preventivo “ Mi Escuela Bella” llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dirigida por el Ministro Aristóbulo Istúriz  el cual  se sumará a la tarea de la restauración de las instituciones educativas de una manera integral, la Zona Educativa Sucre y la Fundación de Edificaciones u Dotaciones (FEDE), desarrollaron un encuentro  en el L.B. “Creación Caiguire”, con el fin de formar al colectivo de la comunidad, Consejo Educativo, CLAP, Consejo Comunal, personal del plantel, Divisiones y Coordinaciones de la ZEES., con la idea de crear en la institución la Brigada de Mantenimiento Escolar y además activarse en la ejecución de la Misión “ Mi Escuela Bella”.

En tal sentido Robert  Bonilla, Coordinador de Instalaciones Educativas y Servicios Generales, informó: “esta jornada se va a ejecutar cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Ministro Aristóbulo Istúriz, de la M.Sc. Karenly Sánchez, Directora de la Zona Educativa del estado Sucre,  con la finalidad de atender a las instituciones educativas priorizadas en las 60 ciudades del país en el marco de la Misión “Venezuela Bella”, fomentando una visión de cuido de forma permanente que se traduzca en la construcción de una cultura de mantenimiento  preventivo, conservación y rehabilitación de la infraestructura escolar así como de los espacios verdes y recreación, que favorece el desarrollo integral y físico de las y los estudiantes”

 

 

Es de indicar destacó. “Actualmente en Venezuela y por ende en esta Entidad es necesario desarrollar la creatividad y prácticas que transformen la realidad escolar, siendo la planta física un componente fundamental del Sistema Educativo Bolivariano, donde se propicie un espacio adecuado, por y para la vida de cada una de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en desarrollo formativo e integral, resaltando el sentido pertenencia y cuidado de los centros educativos”.

En el mismo orden de idea María Reyes Coordinadora Estadal de  FEDE expresó: “Hoy damos inicio cumpliendo instrucciones del  Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Edwin Rojas, del Ministro Aristóbulo Istúriz y por supuesto de la M.Sc. Karenly Sánchez, Directora de la Zona Educativa, damos inicio al plan escolar “Mi Escuela Bella” en el marco de la Misión “Venezuela Bella” en el L.B. “ Creación Caiguire” , el cual cuenta con una matrícula de 428 estudiantes, con asistencia masiva y que cuenta con 12 aulas, un CBIT, baños, cocina con la finalidad de darle embellecimiento a esta planta educativa, la intención de este primer taller de formación es informarle y darle las pautas  a los estudiantes, a la comunidad, al MBF, docentes, padres y representantes, consejos comunales, entre otros de cómo mantener estos espacios educativos, luego de este encuentro, para el fin de semana se desarrollar  la jornada preventiva escolar”.

Es de señalar dijo que en el estado Sucre fueron seleccionados 4  centros educativos, dos en el municipio Sucre y dos en Bermúdez, cuyas jornadas iniciaran este sábado 02.02.2019.

FIN. Cortesía (Centro Nacional De Investigación y Formación del Magisterio)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba