Caracas, 04-02-2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es recibido en el Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay, estado Aragua, para conmemorar los  27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero (4F) que fue liderada por Hugo Chávez.

 

En el cuartel, ubicado en el municipio Girardot, el jefe de Estado recibió los honores militares correspondientes a su investidura.

 

El mandatario nacional llegó al cuartel tras un recorrido a pie que realizó desde la Academia Técnica Militar Bolivariana de Maracay, acompañado por el Alto Mando Militar; el poder popular; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y combatiente del 4F, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros.

 

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, y contra la aplicación de políticas neoliberales que afectaban al pueblo.

 

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que convirtió en la esperanza de un pueblo. FIN (Cortesía AVN).

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba