Con la finalidad de atender a las instituciones educativas priorizadas en las 60 Ciudades del país en el marco de la Misión  Venezuela Bella, fomentando una visión de cuido de forma permanente que se traduzca en la construcción de una cultura de mantenimiento preventivo, conservación y rehabilitación de la infraestructura escolar así como de los espacios verdes y de recreación, que favorece el desarrollo integral y físico de las y los estudiantes, la Zona Educativa del estado Sucre, dirigida por  la M.Sc. Karenly Sánchez, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano del Dr. Edwin Rojas Mata, el alcalde Luis Sifontes, articulados con las instituciones involucradas tales como: FEDE,UCERSA,HIDROCARIBE, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Construpatria, Ministerio de Ambiente, CORPOELECT, INCES,MINCOMUNA, entre otras, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y por supuesto del Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, llevaron a cabo el Plan Mi Escuela Bella en el L.B. “ Creación Caigüire ” ubicado en la parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre de Cumaná, estado Sucre.

 

Al respecto la M.Sc. Karenly Sánchez Negrín, máxima autoridad de la Educación en la Entidad, informó: “Estamos dando inicio a lo que implica el plan Mi Escuela Bella  por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y en el caso de nuestro Estado Sucre del Gobernador Dr. Edwin Rojas Mata en el L.B. “Creación Caigüire ”  del municipio Sucre y en el Centro de Educación Inicial Eustoquia Luigi del municipio Bermúdez”, donde se ejecutó el plan de la mano de la Alcaldesa Nircia Villegas”.

Es de indicar agregó: “ En el estado Sucre resultaron favorecidas 4 instituciones educativas de las cuales en las dos antes mencionadas ya se iniciaron con los trabajos de mantenimiento tales como electricidad, impermeabilización, herrería, recuperación de mesas y sillas y próximamente el gobierno nacional nos va a enviar la pintura para terminar de embellecer a dichos planteles”.

Cabe destacar aseveró: “ Tenemos a los equipos compartidos en los dos municipios para ejecutar los trabajos donde también contribuyen los padres y representantes, los estudiantes, docentes, el Movimiento Bolivariano de Familia, la comunidad organizada, los organismos gubernamentales y los compañeros de FEDE que llevan todas las instrucciones en concordancia con las demás instituciones y por supuesto la Zona Educativa que lleva el control y el seguimiento de la jornada para que se cumpla como lo exige el mandatario nacional”. 

En el mismo orden de ideas el Profesor Ricardo López, Director del L.B. “ Creación Caigüire”, expresó: “ Estamos muy contentos y agradecidos por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro de la Misión  Venezuela Bella, donde nuestro plantel ha sido seleccionado en el plan Mi Escuela Bella, con el fin de que nuestros muchachos (as) tenga un espacio  sano y en buenas condiciones para obtener mejor sus conocimientos, así mismo les doy las gracias a los docentes quienes han permanecido en un 100% en las aulas con un solo norte el cual es  impartir el aprendizaje a los estudiantes que son el futuro de nuestra patria”.

De igual manera Valeria Salcedo, Vocera de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en este centro educativo, manifestó: “En nombre de mis compañeros le damos las gracias a la Zona Educativa del estado Sucre, al Gobierno Regional y Municipal y a todos los organismos que están contribuyendo para desarrollar el Plan  Mi Escuela Bella, implementado por el Gobierno Revolucionario en beneficio de los estudiantes”.

Cortesía: Prensa Cenamec

               

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba