Lara, 26/02/2019. (Prensa FEDE). El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en el contexto de la Misión  Venezuela Bella,  realizó la entrega de material para la ejecución del Plan Mi Escuela Bella en ocho instituciones educativas de diferentes municipios del estado Lara, beneficiando a 3142 estudiantes.

En aras de promover el mantenimiento preventivo de las infraestructuras educativas, se hizo la entrega de 60 rollos de manto asfáltico, 236 sócates, 94 tomacorrientes, 250 canillas para W.C y lavamanos, 80 llaves de lavamanos además de herrajes, sifones, cemento plástico, bolsa y 20 cuñetes de pintura gracias al apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Las Instituciones favorecidas fueron: el C.E.I Cabudare y E.B Agua Viva, ubicadas en el municipio Palavecino, el C.E.I Santa Elena y el I.E.E Jesus Alberto Marreo  del municipio Moran, en el municipio Torres, la Escuela Básica Joroba, U.E.N Juan José Bracho y el G.E Don Arturo Michelena y  L.R.B Víctor Manuel Ramos ambos de  Iribarren.

 

 

Al respecto, la profesora Ada Pérez, directora del C.E.I Cabudare, señaló que en la actividad participaron el Consejo Educativo, conformado por padres, madres, representantes, estudiantes, docentes, personal administrativo, obreros y el Movimiento Bolivariano de Familia “en mancomunidad trabajamos de la mano para embellecer los espacios de aprendizaje y ver la sonrisa de los niños cuando encuentran su escuela renovada, eso es una gran satisfacción”.

Mi Escuela Bella en Amazonas

Asimismo, este plan se desplegó en el municipio Atures del estado Amazonas y se realizó la instalación de 380 m2 de manto asfaltico para la impermeabilización de cubierta de techos en el Liceo Santiago Aguerrevere y en el L.B Puerto Ayacucho en el cual se mejoraron las instalaciones sanitarias, beneficiando a 2312 jóvenes estudiantes. 

 

Estas jornadas  de embellecimiento que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación y con el trabajo voluntario de toda la comunidad, permiten transformar los planteles de clases en ambientes dignos, de calidad, reivindicando al sector estudiantil.

FIN.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba