Caracas, 20.03.2019 (Prensa MPPE).-El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que ante el ataque eléctrico emprendido por los enemigos de la Patria, "el pueblo nos ha dado una extraordinaria y gran lección de armonía, de trabajar juntos y con solidaridad; eso fue la garantía de la victoria popular.".

Así lo aseguró Istúriz tras ofrecer el balance semanal en compañía de quienes integran el gabinete social donde aseguró que, esta nueva victoria popular, “debe servirnos de aprendizaje, porque la consolidación de la unión cívico-militar es fundamental para la irreversibilidad de la Revolución”.

En tal sentido, recordó que "vimos que la acción terrorista y criminal sobre nuestro sistema eléctrico, le cual tocó distintas aéreas de la vida social”, por cuya razón y desde ese momento, existen comisiones en cada uno de esos ámbitos, en lo que tiene que ver con la seguridad, salud, hospitales, agua, gas, es decir, aspectos que son fundamentales. Dijo además que "para eso se hizo este operativo el fin de semana cívico-militar llamado Ana Karina Rote. Todo nuestro equipo social estuvo participando."

Despliegue social, viviendas y salud

Istúriz reiteró su felicitación a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) y anunció las diferentes actividades a realizarse a fin de seguir a paso de vencedores beneficiando al pueblo, entre ellas, el pago de las pensiones este jueves 21 de marzo, aclarando que su cancelación estaba prevista para la semana pasada y por lo ocurrido no se pudo realizar.

Informó que este Jueves de Vivienda, se van a entregar mil 112 viviendas en el . país. “El acto lo vamos a hacer en Santa. Elena de Uairén donde se van a entregar un grupo de viviendas indígenas". En cuanto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, adelantó que el próximo viernes se entregarán 132 viviendas rehabilitadas, en un acto que se llevará a cabo en San Fernando de Apure.

Detalló Istúriz, que "el despliegue social va a continuar con el Movimiento Somos Venezuela en todos los municipios del país con la cartografía social, asambleas, y evaluaciones este fin de semana", sin embargo, se hará mayor énfasis en Santa Elena de Uairén.

En lo referido al sector salud, el vicepresidente sectorial destacó que se continuará con la distribución de insumos médicos, quirúrgicos, medicamentos y equipos para fortalecer la Ruta Materna, lo cual se lleva a cabo con la cooperación técnica del fondo de operaciones. También hizo un llamado a todos los compatriotas del país, hombres y mujeres, a donar sangre, a cualquier Banco de Sangre del territorio nacional.

Igualmente adelanto que, para el venidero fin de semana, se hará entrega de 500 créditos en el Programa Soy Mujer, para apoyar en las políticas de protección social a las mujeres emprendedoras. También agregó que para este viernes, se realizarán actos por el Día del Niño Indígena en el estado Anzoátegui, en la comunidad de Kashama.

Educación y agricultura urbana

En el ámbito educativo informó que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, hará un acto de reconocimiento al trabajador universitario, mientras que para los días jueves y viernes, “continuará como lo venía haciendo el Mppeuct la distribución y entrega de línea de autobuses para fortalecer la ruta universitaria, son un total de 22 unidades en los estados Zulia, Portuguesa y Sucre”.

En lo relacionado a la agricultura urbana, dijo que está preparando combos de 1500 hortalizas, que se distribuirán en los distintos hospitales del Área Metropolitana. También este miércoles se hará una distribución de cerdos y proteína animal en el estado Carabobo y distribución de leche en el estado Yaracuy. Habrá además para este fin de semana, dos eventos de siembra, uno en Ciudad Tiuna y en Caricuao.

Finalmente, detalló las acciones que serán emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, manifestando que se realizará una actividad de apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, en los Valles de Tuy y el viernes será en el sector de La Yaguara y añadió que todas las panaderías comunales deben fortalecer su funcionamiento, y contarán con una jornada de apoyo y financiamiento.

FIN. (Cortesía MPPE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba