Caracas, 29.03.1019 (Prensa FEDE). – La U.E.N Esteban Gil Borges, ubicada en la zona patrimonial de La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital, se encuentra en su segunda fase de rehabilitación estructural, por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones Educativas (FEDE), en alianza con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,  para garantizar a 295 estudiantes la activación de sus instalaciones educativas.

 

 

 

Las acciones  correctivas que se llevan a cabo para la preservación del carácter colonial de la infraestructura son: remoción de  los frisos deteriorados afectados por las filtraciones de aguas de lluvias, problemática que fue corregida con la impermeabilización de las cubiertas de los techos; adecuación de las salas de baños, en los cuales serán sustituidos los frisos, puertas, lavamanos y piezas sanitarias, construcción de mesón  y rescate de ventanas tipo vitral que forman parte del patrimonio colonial de la institución.

 

 

 

En este sentido, la directora encargada del plantel, Sandly Arellano, señaló la importancia de los trabajos para la comunidad educativa: “estamos muy contentos por los trabajos puestos en marcha, los estudiantes podrán volver a sus espacios educativos y la comunidad ha respondido satisfactoriamente ya que consideran este plantel su segunda casa; gracias a Dios y a las gestiones que se han hecho a través del Ministerio de Educación se está logrando el cometido”.

 

Los trabajos también contemplarán la culminación del  muro de contención que brinda mayor estabilidad estructural a la planta física y permite un mayor resguardo de los niños y niñas que tendrán vida escolar en esta infraestructura. (FIN/ Reimi Martínez)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba