Caracas, 23.04.2019. -El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley  para la protección de los derechos de la Madre Tierra, que podría convertir a Venezuela en la segunda nación del planeta con una legislación de ese tipo.

 

“Me comprometo a entregar de inmediato a través de los constituyente presentes y enviárselo al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, este proyecto para que haga las consultas debidas, las revisiones y más temprano que tarde, en este mismo año 2019, Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los derechos de la Madre Tierra”, dijo el Jefe de Estado en Miraflores, donde este lunes celebró el Día Internacional de la Madre Tierra.

 

 

 

En ese escenario, el presidente Maduro informó que el proyecto es obra de más de 4 mil movimientos ambientalistas del país.

 

Dijo que tras la revisión que haga el Poder Plenipotenciario, Venezuela se convertiría en el segundo país en la historia con una normativa legal de estas características, pues la única nación que tiene una ley protectora de la naturaleza es Bolivia.

 

Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la ANC, y sus pares Constituyentes Ignacio Morales, del estado Aragua; Antonio Rumbos, de Amazonas; y Jesús Gabriel Jiménez, de Tucupita, recibieron el documento de manos del Mandatario Nacional.

 

Molina aseguró que la ANC tiene toda la disposición de aprobarla porque es necesario desarrollar al país mediante el respeto a la naturaleza.

 

“Estamos proponiendo que sea un tema transversal en la Constitución”, aseveró Molina, para que el respeto al ambiente y la naturaleza sea una visión humanista compartida por todos los venezolanos.

 

Asimismo, dijo que primero está la preservación de la naturaleza como premisa fundamental que permita luego satisfacer las necesidades humanas. FIN (Cortesía VTV)

 

  

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba