E.B.N Alonso Andrea de Ledesma 

 

Caracas, 10.06.2019 (Prensa FEDE).- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Venezuela Bella; el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) junto a su ente adscrito, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), dotó de diversos materiales de ferretería para la ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo en 39 edificaciones educativas del estado Miranda.

 

Las comunidades educativas priorizadas recibieron la dotación de 140 rollos de manto asfáltico, 164 herrajes y 168 canillas para las instalaciones sanitarias, 85 sifones de fregaderos y lavamanos con sus respectivas llaves, 206 piezas eléctricas entre tomacorrientes, balastros y plafones, mientras que, para el almacenamiento de agua se asignaron dos tanques de 520 litros y seis bombas.

 

En el Área Metropolitana de la entidad, por el municipio Baruta  fueron atendidos: CEINB Mamá Rosa, CEIN Don Rómulo Betancourt, CEI Mi Niño Simón, EBN Hermana María Lorenza; en Chacao la EBN Fernando Peñalver, CEI Virginia Vera y CEIS Rafael Paytuvi. En Sucre se beneficiaron con la dotación un total de 13 instituciones, entres las que destacamos: UEN Nicolás De Castro, UEN Luis Beltrán Prieto Figueroa, IEEB Modelo del Este. En el Hatillo la UENB La Unión y CEIN Juana Aponte.

 

C.E.I Mi Niño Simón

 

En la región de Altos Mirandinos, recibieron material la TEL Los Teques, UEEB Los Teques, CEINB Filomena de Coronel y el IEEB Miranda, ubicados en el municipio Guaicaipuro. Por el municipio Zamora la U.E.N Juan José Abreu, la E.B.N Dr. Ramón Alfonzo Blanco y el C.E.I.N Dr. Ramón Alfonzo Blanco.

 

Todas las refracciones realizadas en las instituciones, fueron ejecutadas por los padres, representantes, docentes y comunidad educativa general, con conocimientos calificados en el área, ocupándose organizadamente del mantenimiento preventivo de las escuelas.

 

En el caso de la parroquia Guarenas, la Fundación en alianza con la Alcaldía Bolivariana del municipio Ambrosio Plaza a través de sus cuadrillas, ejecutó el mantenimiento  de 10 infraestructuras con impermeabilización de techos, reparaciones menores en sanitarios e instalaciones eléctricas, desmalezamiento de áreas verdes y canalizaciones de aguas de pluviales y aplicación de pintura.

 

 

C.E.I Virginia Vera

 

Entre las escuelas favorecidas en este municipo se encuentran: la U.E.N Alonso Andrea de Ledesma, el C.E.I Zoraida Vera, la U.E.E.B Andrés Rosendo Armas, E.B.N.B Ambrosio Plaza y C.E.I Simoncito Doña Menca.

 

Al respecto, Erika Echeverría, directora de la U.E.N Alonso Andrea de Ledesma, indicó sentirse feliz por el cambio que la Revolución le está dando a la institución educativa. “Damos gracias a la Alcaldía y a FEDE por rescatar nuestra institución, esta intervención permitió  la corrección de filtraciones, el liceo tiene otra cara luego de la aplicación de pintura, fue un trabajo que impacta directamente en el bienestar de los estudiantes”. (FIN/Reimi Martínez)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba