Caracas, 11.07.19 / Prensa FEDE.- Contribuyendo con el fortalecimiento de los espacios educativos, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realizó la dotación de mobiliario escolar y piezas de mantenimiento correctivo al C.E.I.N. Raimundo Andueza Palacios, C.E.I.N Juan Felix Sánchez, C.E.I “Miguel Otero Silva” y la U.E.N Simón Rodríguez, ubicadas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Para acciones de mantenimiento correctivo a ejecutar por la comunidad educativa en áreas comunes, salones de clase y sanitarios, las mencionadas instituciones recibieron: 22 canillas de lavamanos, seis grifería dobles, 58 canillas, 20 herrajes y dos tapas de W.C, 12 sifones, ocho cerraduras, ocho cuñetes de pintura de caucho, 25 galones de pintura de aceite, cuatro sacos de cemento, ocho sacos de arena lavada, seis cuñetes de pasta profesional,  20 pliegos de lija, cuatro kit de rodillos, cuatro espátulas y cuatro brochas.

 

 C.E.I.N. Raimundo Andueza Palacios 

 

Adicionalmente, para el sistema eléctrico de las escuelas, fueron dotados para su sustitución: 10 switches, 15 tomacorrientes, brekeras, rollos de cables y 20 bombillos flurocentes. Por otra parte, para el adecuado funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Fundación hizo entrega a cada escuela de kits de utensilios de cocina tales como ollas, cuchillos, tenedores, entre otros; materiales que favorecen a una matrícula de 2 mil 319 estudiantes.

 

Carmen Urbina, directora del C.E.I “Raimundo Andueza Palacios”, situado en la parroquia Antímano agradeció por los insumos entregados, “Esta dotación que nos entregó FEDE va a beneficiar a 155 niños y niñas de la comunidad en etapa preescolar, nos entregaron material para nuestro PAE y áreas de oficina, agradecidos estamos con este proceso revolucionario y con el Ministro Aristóbulo Istúriz”.

  

 

 C.E.I.N Juan Felix Sánchez

 

Inaugurada Sala de Lactancia Materna en Antímano

Como parte del despliegue continuo por parte del Gobierno Bolivariano para atender integralmente a las víctimas de la Guerra Económica, adecuó en la Base de Misiones Arañero de Sabaneta, punto y circulo de la comunidad Santa Ana de Antímano, un espacio para el funcionamiento de una Sala de Lactancia Materna y Maternal que atenderá a 50 infantes.

 

 

 Base de Misiones Arañero de Sabaneta

 

Se ejecutaron reparaciones en el sistema eléctrico, colocación lámparas fluorescentes, encamisado de paredes, aplicación de pintura, acondicionamiento de sala de baño con la sustitución de canillas y llaves de lavamanos.

  

En cuanto a mobiliario, la nueva casa para abrigo materno cuenta con 36 sillas de preescolar con seis mesas, pizzarras acrílicas, escritorio y silla secretarial para una docente, dos mecedoras, tres corrales, un kit de juegos didácticos y dos bibliotecas rodantes. FIN (Texto: Yessica Higuera / Fotos: Silvino Castrillo).

 

  Base de Misiones Arañero de Sabaneta

 

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba