El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo contundente de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la resolución propuesta por la nación con miras a fortalecer la cooperación internacional en materia de DDHH, a fin de disminuir las consecuencias negativas de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio estadounidense.

«Agradezco el contundente respaldo de los Estados miembros del Consejo de DDHH de la ONU, a la resolución presentada desde la presidencia del Mnoal a favor de Venezuela. Victoria que amplía la cooperación internacional y rechaza las sanciones imperiales», escribió el Jefe de Estado en el Twitter, este domingo.

El documento, adoptado con 28 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, fue presentado por Venezuela como parte de la presidencia que ejerce del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La resolución expone la preocupación ante la imposición de las medidas coercitivas que impiden el bienestar de los pueblos, indica el Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

Ante esto, Venezuela reafirmó la importancia de la cooperación y solidaridad internacional para velar por el derecho inalienable de cada Estado a elegir libremente y ejecutar la voluntad soberana de su pueblo en todo su sistema político, social, económico y cultural, sin injerencia de ningún Estado.

El texto también insta a todos los actores de la escena internacional a que construyan un orden basado en los valores de la inclusión, la justicia, la igualdad, la equidad, la dignidad humana, el entendimiento mutuo y la promoción y el respeto por la diversidad cultural, así como los derechos humanos universales.

Además, exige que se rechace cualquier tipo de doctrina de exclusión que se base en el racismo, la xenofobia, las formas conexas de intolerancia y la discriminación racial.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba