Caracas, 09.08.2019 (Prensa FEDE). -Este jueves el jefe de Estado presentó una cuartilla que será distribuida en las comunidades del país con el fin de recopilar firmas que acompañarán un manifiesto a enviar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), y de esta manera denunciar las agresiones políticas y económicas de EEUU.

 

"Próximo sábado 10 de agosto arranca la jornada mundial de protesta contra Donald Trump y sus medidas de bloqueo que hacen sufrir al pueblo de Venezuela, una sola consigna ’No más Trump‘. Ya basta de hacer sufrir a Venezuela, basta de bloqueo, saca tu manos de Venezuela Donald Trump", expresó el primer Mandatario.

 

Indicó que dentro de la cuartilla se dirige un manifiesto al Secretario General de este organismo multilateral, António Guterres, instándolo a pronunciarse contra las recientes medidas coercitivas de la administración Trump, que pretende bloquear los activos del país suramericano en territorio estadounidense.

 

"Es un manifiesto dirigido a la ONU y a su secretario, António Guterres, que Llevaremos con millones de firmas de venezolanos", al tiempo que instó al pueblo a reproducirlas en los campos y las comunidades del país. 

 

El presidente Maduro, llamó este jueves a los venezolanos sumarse a la jornada que comenzará este sábado 10 de agosto de rechazo a las medidas unilaterales e ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), dirigido por Donald Trump, contra el país.

 

"Es una jornada de protesta mundial súmate, incorpórate, como venezolano. Venezuela tiene el derecho al futuro, que se respete nuestra autodeterminación de construir su propio modelo político, económico, cultural. Los problemas de los venezolanos debemos resolverlo entre los venezolanos, nadie debe meter sus manos y menos Donald Trump", expresó.

 

El Gobierno de EEUU con la llegada de Donald Trump a la presidencia comenzó a tomar una serie de medidas unilaterales con las cuales busca someter a Venezuela. Las decisiones de Washington obligan a bancos internacionales bloquear los recursos de la República destinado a la adquisición de alimentos y medicinas. También impiden que proveedores de servicios negocien con el Gobierno Nacional, entre otras restricciones ilegales. FIN (Cortesía YVKE Mundial)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba