La campaña mundial No more Trump (No más Trump), impulsado por el Ejecutivo Nacional en rechazo a las acciones ilegales del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el pueblo venezolano; alcanzó siete millones de firmas, indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado venezolano exhortó a la unidad nacional para rechazar el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por EEUU, que ha generado pérdidas millonarias así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

«Todo el pueblo de Venezuela está firmando. Unión nacional. Llamo al pueblo de Venezuela a unirnos en el amor, a seguir trabajando con honor y con buena voluntad», expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo con el sector salud.

A inicios de agosto, la administración de Trump, a través de un decreto ejecutivo, aprobó nuevas restricciones contra la República Bolivariana de Venezuela, en la que se ordena congelar todos los bienes y activos que se encuentran en el país, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales y financieras.

Ante esta nueva arremetida, desde el pasado 10 de agosto, se lleva a cabo una jornada mundial de recolección firmas, que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el próximo mes de septiembre. La meta es alcanzar 13 millones de rúbricas.

Cortesía: Correo del Orinoco

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba