Caracas, 19.09.2019 (Prensa FEDE). –Gracias a las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Bolivariano y ejecutadas a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación (MPPE), se reactiva los trabajos de culminación para la ampliación de módulo de aulas en la Unidad Educativa de Educación Especial Bolivariana Maquiritare, ubicada en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador,  Distrito Capital.

 

Los trabajos continuarán, gracias a los recientes recursos financieros aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, destinados a la culminación de infraestructuras educativas, en fase de construcción.

 

En el inicio de las labores, las acciones se encuentran en la etapa de instalación de la tubería principal que abastecerá de gas a la nueva área de la cocina, así como el cableado eléctrico para las lámparas.

 

 

Asimismo, para el resguardo de los estudiantes está en construcción una pared de lindero; se realiza el frisado, encamisado y lijado de paredes  exteriores e interiores de la infraestructura.

 

Una vez culminados los trabajos de la planta física, esta institución contará  con 11 nuevos salones de clase y espacios para los equipos interdisciplinarios (psicopedagoga, psicólogo, terapista ocupacional, trabajador social, fisioterapeutas) y cinco salas de baño; esta ampliación garantizara  espacios aptos para el desarrollo pedagógico de 100 niños y niñas con discapacidad motora. FIN

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba