Caracas, 21.10.2019. -El presidente de la República, Nicolás Maduro,  afirmó este domingo que el corazón, alma y columna del proyecto bolivariano son las comunas, “consejos comunales, el Poder Popular, el pueblo empoderado”.

 

Durante el acto de clausura deI Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, el Jefe de Estado manifestó que se trata de la nueva democracia comunal y popular, “ese es el centro de inspiración. La idea articuladora, central, del proyecto nacional Simón Bolívar construido por el comandante Hugo Chávez”.

 

Seguidamente manifestó, “estamos fundando bases de la nueva República y de la sociedad, calculando el peso que deben aguantar y hacia donde deben crecer”.

 

El I Congreso Internacional de las Comunas fue realizado en el Hotel Alba-Caracas, con la presencia de 126 delegados provenientes de 27 países.

 

Este  encuentro fue enmarcado en los acuerdos derivados del XXV Foro de Sao Paulo, celebrado el pasado mes de julio en Caracas, en el que se abordaron ejes temáticos como la paz y la autodeterminación de los pueblos como aspectos principales en los debates. FIN (Cortesía Yvke Mundial)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba