Miranda, 8.11.2019 (Prensa FEDE).- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar espacios educativos de calidad a la muchachada Patria; el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), distribuyó a 41 edificaciones educativas del estado Miranda la dotación de 228 pizarras acrílicas y 147 sillas para docentes.

 

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Despacho Educativo, fue la encargada de asignar el mobiliario a las instituciones priorizadas de los ejes: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Metropolitano, beneficiando a una matrícula escolar de 19 mil 759 niños y niñas.

 

 

En los Altos Mirandinos se dotaron seis edificaciones educativas de los municipios Los Teques, Cecilio Acosta, Baruta, Los Salias y Carrizal con 37 pizarras: U.E.N Luis Eduardo Egui Arocha, U.E.E. Juan Daniel Oliver Rugeles, C.E.I.  Mercedes Martínez Fuentes, C.E.I Montaña Alta, UEEB El Naranjal y la UEN Alejo Fortique.  

 

Mientras que, en Guarenas-Guatire un total de 11 instituciones recibieron 32 pizarras acrílicas y 70 nuevas sillas tipo secretariales para el confort de los docentes, entre las que podemos destacar: U.E.N Vicente Emilio Sojo, U.E.N Alonso Andrea de Ledesma, U.E.N. Fernando Paz Castillo y el I.E.E. Menca de Leoni.

 

Al respecto, Mayanin Hidalgo, directora de la U.E.N Vicente Emilio Sojo ubicada en el municipio Zamora expresó, “estamos muy agradecidos por la dotación recibida, teníamos carencia de este material, las pizarras ya tienen años de uso y algunas estaban dañadas; nuestra matrícula es de 700 estudiantes, por lo tanto los salones requerían de esta dotación para continuar con el proceso de formación”.

 

 

Por su parte, en el eje Valles del Tuy, 12 escuelas de los municipios Tomás Lander, Independencia y Simón Bolívar resultaron beneficiarias, entre las que destacan la U.E.N.B José Tadeo Monagas y la U.E.N.I.B Valles Del Tuy. En el área metropolitana de la entidad, se distribuyó a 12 planteles de municipio Sucre un total de 56 pizarrones y 32 sillas. (FIN/ Texto:Y.Higuera / Foto: S. Castrillo) .

 

 

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba