Caracas, 11-11-2019-. A la movilización permanente para defender el “derecho soberano de nuestros pueblos a la Paz y a la libertad”, fue el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes al pueblo venezolano y a estar unidos y alertas.

 

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro extendió su convocatoria a los movimientos populares, sociales, sindicales, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez y a las Redes de Acción y Articulación Sociopolíticas.

 

“Reitero mi llamado a los movimientos populares, sociales, sindicales, las UBCH, a las RAAS y a todo nuestro pueblo a mantenerse alertas, unidos y en movilización permanente para defender el derecho soberano de nuestros pueblos a la Paz y a la libertad. ¡Venceremos!”.

 

Cabe recordar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó al pueblo venezolano a la movilización durante esta semana desde el lunes 11 al sábado 16 de noviembre, fecha en la que se realizará la Gran Marcha y Concentración anti-facista y anti-imperialista, en respuesta al golpe de Estado consumado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales.

 

“Queremos anunciar al país que el pueblo chavista comienza una gran jornada de movilizaciones contra el golpismo y el fascismo, en apoyo al Presidente Evo Morales y en rechazo a la injerencia norteamericana y de la OEA contra los pueblos”, dijo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

 

Ante el mundo advirtió que la derecha “queda expuesta tal cual como es. A la derecha no le gusta las elecciones, sino llegar al poder como sea”, dijo, recordando que Evo Morales es presidente hasta el 10 de enero, que es la fecha constitucional de su mandato previo antes de ser reelecto el pasado 20 de octubre.

 

Cabello anunció el cronograma de actividades en Venezuela para manifestar el repudio total de los pueblos a este bochornoso acto.

 

Este lunes 11, en Puente Llaguno se realizará una Gran Cantata contra el imperialismo, el fascismo y el golpismo de la derecha.

El martes 12, los pueblos afrodescendientes realizarán una gran movilización popular desde la Plaza Morelos.

El miércoles 13, se iniciará una Marcha en Yaracuy que saldrá a Caracas

El jueves 14, el pueblo de Anzoátegui también preparará su marcha rumbo a la capital.

El viernes 15, desde el estado La Guaira el pueblo participará en la gran marcha hacia Caracas. FIN (Cortesía VTV)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba