Caracas 20-11-2019 / Prensa FEDE.- Con el objetivo de reducir las condiciones de vulnerabilidad de las comunidades educativas del país ante un evento sísmico; el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones  y Dotaciones Educativas (FEDE), dan inicio a la campaña comunicacional “Promoviendo Educación Sísmica en las Aulas”, para fomentar la preparación, sensibilización y cultura sísmica en las edificaciones educativas.

 

La iniciativa desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) por medio del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC), como parte del Plan Nacional de Prevención ante Amenaza Sísmica, está dirigido a edificaciones educativas, orientando  el conocimiento, reducción y manejo del riesgo sísmico en las comunidades educativas, reconociendo los tres momentos para la prevención: ¿qué hacer? antes, durante y después de un movimiento sísmico.

 

 

En este sentido, a través de las redes sociales oficiales de FEDE (@ContactoFede), las comunidades educativas podrán encontrar piezas comunicacionales orientadas a las recomendaciones básicas a poner en práctica por el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes, como aporte a la reducción de los posibles daños de un temblor que ocurra en horario escolar.

 

Los maestros, maestras y personal administrativo podrán descargar en formato PDF desde la página web de la Fundación: www.fede.gob.ve, en el menú Campañas un folleto contentivo de los pasos a seguir (antes-durante-después) para la reducción del riesgo sísmico en las edificaciones educativas, utilizando un lenguaje especial para la fácil comprensión de los estudiantes.

 

Adicionalmente, personal técnico del área de la Gestión de Riesgo Sísmico, contará con un material especializado sobre los proyectos de reforzamiento estructural desarrollados por FEDE.

 

 

De igual manera, con el apoyo de Radio Educativa de Venezuela, se logró la producción de micros radiales para redes sociales que llegarán a su vez a radios escolares activas en el país bajo el lema “Promoviendo Educación Sísmica en las Aulas”.

 

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, desarrolla constantemente proyectos de estudio para el reforzamiento estructural de las edificaciones educativas en el país, para reducir las condiciones de vulnerabilidad en determinados sistemas constructivos de edificaciones educativas mediante la evaluación  y estudios técnicos especializados que establezcan y registren los posibles daños estructurales que estos puedan presentar. (FIN)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba