Caracas, 28/11/2018 “Estamos hoy dando una batalla en paz para defender nuestro derecho a la independencia y soberanía, al desarrollo y la felicidad; y esa batalla la estamos ganando, y la vamos a ganar con la moral de nuestro comandante Hugo Chávez y el ejemplo de los libertadores”.

 

Así expresó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante sus palabras de cierre del acto oficial con el que se conmemoraron los 99 años de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el 27 aniversario de la Rebelión Militar contra el gobierno genocida de Carlos Andrés Pérez en noviembre de 1992.

 

Desde la Base Militar Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui, el Jefe de Estado saludó a los pioneros precursores de la vanguardia de la Revolución Bolivariana, los comandantes Francisco Javier Arias Cárdenas, William Castro Soteldo, Luis Reyes Reyes, William Fariñas, el Almirante en Jefe Cabrera Aguirre y el capitán y hoy gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.

 

“Abrieron el camino en aquellos años tormentosos de finales del siglo XX, cuando Venezuela aparecía en la oscuridad total, y abrieron el camino hacia un nuevo tiempo”.

 

 

Tomando las palabras del discurso del Comandante de la Aviación, Mayor General Pedro Alberto Juliac Lartiguez, el Presidente Maduro expresó el agradecimiento a los rebeldes de 1992, de parte de la juventud de las décadas de 1980 y 1990.

 

“Tenemos que agradecerles porque tocaron la campana, prendieron la luz y señalaron el siglo XXI. Prendieron la luz al siglo XXI”, manifestó en forma metafórica, sobre la actuación de la juventud militar que en 1992 arriesgó sus carreras y futuro para, junto a Chávez, rebelarse ante las masacres de los gobiernos violadores de los Derechos Humanos de la IV República e iniciar la Revolución Bolivariana.

 

Aprovechó para rendir homenaje a dos pilotos que recientemente partieron a la eternidad en el cumplimiento de su deber. “Hoy están con nuestro Dios Celestial, el General Martin y el Mayor Salazar. Honor y gloria a su ejemplo como profesionales comprometidos que entregaron sus vidas en el pleno ejercicio de sus funciones”.

 

Refirió además que la generación de venezolanos que acompañó al Libertador Simón Bolívar, hace 200 años, le tocó afrontar los peligros de una guerra militar armada contra el imperio más poderoso del mundo en aquella época, y logró fundar la República a sangre y fuego y la liberación de la América remontando páramos y dejando la vida en Pichincha, Ayacucho y Carabobo.

 

“Ese es el espíritu nuestro, esa es la sangre que corre por nuestras venas, la sangre de los Libertadores de América que tienen los militares venezolanos”. FIN (Cortesía de VTV).

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba