Caracas, 17.01-2020.- El Mandatario venezolano Nicolás Maduro, anunció este jueves desde el Círculo Militar en Caracas, con motivo de iniciarse la Jornada de Producción Activa para el Pueblo, la creación de un Fondo unificado para el financiamiento de la agricultura comunal, urbana y de la agricultura extendida, “vamos a una etapa de centralización, de mando centralizado y único”, destacó.

 

“Por eso me solicitan autorizar la fusión de todos los entes de Fondos Sociales para la Producción, tales como el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), el de Comunas, entre otros. Una sola entidad que atienda a sectores de mayores riesgos crediticios en la producción agrícola, tales como: comuneros, campesinos, agrourbanos, claps, etc” enfatizó al respecto el presidente Nicolás Maduro.

 

Igualmente, agregó que “dicho Fondo Único será adscrito al Consejo Federal de Gobierno, de tal forma que incida favorablemente en el eficiente manejo de los recursos y en la consolidación de la diferentes formas productivas del Poder Popular”, indicó Maduro Moros en su alocución desde el Círculo Militar en Caracas.

 

“Este es el cambio que yo propuse, que yo impulsé y que anuncié en mi discurso del 14 de enero, de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. Vamos al Fondo Único de Financiamiento del Desarrollo Agrícola, Comunal, Agrourbano, de los Clap. Autorizado y avanzado. Así es la Venezuela Productiva”, aseveró el Primer Mandatario Nacional, Maduro Moros. FIN (Cortesía VTV).

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba