Caracas, 05.02.2020.- Este martes en el Cuartel de la Montaña, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que a finales de enero una embarcación de guerra estadounidense navegó muy cerca de la línea fronteriza con Venezuela, razón por la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió la alerta y prohibición de ingreso al mar territorial venezolano.

 

Durante la conmemoración de los 28 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el Jefe de Estado informó que ha girado instrucciones a la FANB de tomar las acciones a las que haya lugar para ejercer la soberanía marítima.

 

“Paz, soberanía e independencia (…) Nervios de acero, máxima conciencia y máximo cumplimiento del deber (…) para defender la paz a cada milímetro”, expresó ante la concentración de diez mil hombres y mujeres de la FANB.

 

El año pasado el Gobierno Bolivariano detalló que más de 70 aeronaves estadounidenses han incursionado en espacio aéreo patrio.

 

Venezuela ha repudiado en reiteradas ocasiones las amenazas, asedio de la administración Trump y sus intenciones de intervenir militarmente el país.

 

El Ejecutivo Nacional ratificó que está listo para afrontar, en unión cívico-militar, toda agresión que se intente perpetrar contra la paz de la nación desde el extranjero. FIN (Cortesía VTV).

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba