Caracas, 10.03.2020.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la puesta en marcha de la segunda fase de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020”.

 

Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano tienen como objetivo elevar el apresto operacional de la FANB junto a la Milicia Bolivariana y preparar al pueblo para la Defensa Integral de la Nación.

 

En este sentido, el Primer Mandatario aseveró que “La continuación del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 es para hacer a nuestra Patria inexpugnable,  para defender y ganar la paz de nuestro país en unión cívico-militar.”

 

Durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), reiteró el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presta para estar en el mayor nivel, óptimo de reacción para la defensa de la integridad, la estabilidad y la independencia nacional”.

 

Puntualizó el presidente Maduro que en Caracas, Miranda, La Guaira, Apure y Bolívar arranca esta segunda etapa con el propósito de afinar detalles para mejorar la capacidad de despliegue y comunicación.

 

Es importante mencionar que la primera fase de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” participaron más de 2.300.000 combatientes de la FANB y la Milicia Bolivariana, 1.159 Agrupamientos Populares se desplegaron en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas de Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Áreas de Defensa Integral (ADI). FIN (Cortesía YVKE Mundial).

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba