Caracas, 29.10.2021.- Un total de 100 niños y niñas en edad preescolar, iniciaron el año escolar 2021-2022 de manera presencial, en el Centro de Educación Inicial Luisa Amalia Vegas, edificación educativa rehabilitada integralmente por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
 
La institución ubicada en el Circuito Educativo Altavista de la parroquia Sucre, recibió por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), rehabilitación de sanitarios (sustitución de llaves, herrajes en lavamanos), rehabilitación de instalaciones eléctricas (tomacorrientes, switches, nueva iluminación), aplicación de pintura en todas las áreas, sustitución de puertas de madera y cerraduras, impermeabilización en losas de techo.
 
La ministra del MPPE, Yelitze Santaella, acompañó a los más pequeños de la casa durante su reintegro, a lo que se refirió como, “un espacio educativo recuperado completamente, gracias Presidente por sus recursos para ser invertidos en el futuro de la Patria”, aseveró.
 
En la institución también fue rehabilitada la fachada y áreas externas como el parque infantil, desmalezamiento y limpieza.
 
El CEIN Luisa Amalia Vegas atiende una matrícula de 100 niños y niñas en horario integral, cuenta con dos docentes por aula, un administrativo y 6 personal obrero así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE). (FIN)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba