Caracas, 09.11.2021.-En el marco del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela", en la entidad se han rehabilitado 114 unidades educativas. Además, más de 2 mil estudiantes han recibido su primera dosis contra el Covid-19.


Gracias a las políticas educativas que implementa el Gobierno Bolivariano en Monagas, se han rehabilitado 114 unidades educativas en distintos niveles y modalidades, por el Plan bandera del Ministerio del Poder Popular para la Educación “Una Gota de Amor para mi Escuela”.

La información fue suministrada por la secretaria de Gestión Pública, María Villarroel, en representación del gobernador Cosme Arzolay, durante la entrega del Centro de Educación Inicial José María Vargas en el sector José Tadeo Monagas, de la comunidad Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Villarroel señaló que en este centro educativo hicieron el "recubrimiento de paredes internas y externas, renovación de pintura, acondicionamiento de la sala de baños, cocinas y espacios que permiten el funcionamiento correcto para que nuestros niñas y niñas tengan la mejor atención en este regreso progresivo y seguro del año escolar 2021-2022".

Recalcó que con esta entrega se benefician 48 niñas y niños del semillero de la Patria.

Así mismo, indicó que gracias a los enlaces con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) en Monagas se atenderán 535 instituciones educativas que serán centros electorales este 21 de noviembre.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba, agradeció las políticas implementadas para garantizar una educación gratuita y de calidad, cumpliendo con el tercer vértice del programa educativo.

Estaba detalló que en Monagas inició el proceso de vacunación de estudiantes entre 12 y 17 años de edad con el apoyo de los trabajadores del IPASME. “Hasta la fecha se han vacunado 2 mil 99 estudiantes en toda la entidad oriental”, dijo.

 

 

Fuente: Instagram @gobiernodemonagas

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba