Caracas, 10.11.2021.- Este jueves, durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció la culminación de la vivienda 3 millones 767 mil 820, “logro posible bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien continúa garantizando el buen vivir del pueblo”.

Del mismo modo, mencionó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1.199.980 títulos de propiedad y anunció que próximamente se entregará el hito 1 millón 200 mil Títulos de Tierra Urbana de la mano del Jefe de Estado.

El Ministro resaltó que este Jueves de Vivienda estarán entregando unidades habitacionales en los estados Yaracuy, Zulia, Aragua y La Guaira, avanzando así en la consolidación de un mejor vivir viviendo.

Del mismo modo, informó que estuvieron revisando los compromisos de las jornadas de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, “demostrando que la Revolución Bolivariana sigue siendo la garantía de Protección Social”.

Asimismo, se revisaron los logros de las Mesas Técnicas del Motor Construcción, demostrando así que la Gran Misión Vivienda Venezuela sigue avanzando, “manteniendo la construcción de nuevos hogares a pesar de la pandemia y del asedio imperial, como garantía del  buen vivir”.

La GMVV fue creada por el Comandante Hugo Chávez en 2011, con la finalidad de atender, en un principio, a las familias que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas -debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo- no habían podido adquirir una casa propia.

 

fuente: correodelorinoco.gob.ve

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba